Cómo abrir la parte superior de una estufa eléctrica

Pin
Send
Share
Send

Cuando limpie debajo de una estufa abierta o reemplace los quemadores sellados, es necesario levantar la parte superior. No hay una sola forma de abrir la parte superior de una gama eléctrica debido a los miles de modelos que hay en el mercado hoy en día. Sin embargo, la mayoría de las cocinas eléctricas se abren desde el frente y se elevan como el capó de un automóvil. Se trata de encontrar tornillos o clips que aseguren la parte superior de la estufa eléctrica. Los tornillos son visibles si su estufa eléctrica usa sujetadores para mantener la parte superior en posición.

Paso 1

Desconecte la energía de la estufa eléctrica antes de intentar abrir la parte superior. Retire el cajón en la parte inferior de la estufa y alcance el interior de la cavidad del cajón para desenchufar el cable de alimentación.

Paso 2

Abra la puerta del horno para que tenga acceso completo al borde frontal del panel superior. Coloque sus dedos debajo de cada esquina frontal del panel superior y levántelos en la parte superior. Muchas cocinas eléctricas de bobina abierta no usan sujetadores y la parte superior se elevará.

Paso 3

Busque dos o tres tornillos de cabeza Phillips en el borde inferior del panel superior si su panel no se elevó simplemente o si tiene un rango de quemador sellado. Retire los tornillos con un destornillador Phillips. Sujete el borde frontal del panel superior y levántelo hasta que la barra de bloqueo encaje.

Paso 4

Inserte una espátula entre la consola de control frontal y la parte inferior del panel superior si sus controles están en el frente de la estufa. Siente un clip de retención y desliza la hoja de la espátula sobre el clip. Levante el panel superior mientras desliza la espátula sobre el clip.

Pin
Send
Share
Send