Cómo limpiar una cocina

Pin
Send
Share
Send

crédito: Describe la fauna

Con planos de planta abiertos todo el delirio, la presión está en mantener una cocina limpia. Pero si cocina en la última placa de inducción mientras mira hacia la sala familiar, o todavía está encerando el piso original de linóleo escondido en la parte trasera de la casa, una cocina limpia es su propia recompensa.

La limpieza tradicional normalmente requiere algunos productos que incluyen productos químicos u otros materiales que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Para alternativas "verdes", use estos sustitutos para los materiales resaltados con un asterisco a continuación.

Alternativas ecológicas a los suministros de limpieza tradicionales

  • Limpiacristales verde. Mezcle ½ vinagre y ½ agua en una botella con atomizador. Fecha y etiqueta la botella.
  • Ropa de microfibra. Al igual que las microperlas, la microfibra arroja fibras a las plantas de tratamiento de agua y a las vías fluviales. En su lugar, use camisetas viejas y rasgadas para pulir accesorios y limpiar espejos. Lavar y reutilizar.
  • Limpiador de horno verde. Usando media taza de bicarbonato de sodio mezclado con tres cucharadas. Cepille esta pasta en la superficie interior del horno. Dejar secar por dos horas. Rocíe con vinagre y frote con una esponja limpiadora segura. Enjuagar con agua.

Cosas que necesitarás

  • Agua caliente

  • Desengrasante líquido, como el jabón líquido Dawn

  • Limpiador líquido suave

  • Trapos de limpieza

  • Esponja de limpieza segura

  • Ropa de microfibra*

  • Limpiador de vidrio*

  • Limpiador de hornos sin humos *

  • Guantes de limpieza

Despejando las cubiertas

Vacíe la comida vieja o los productos caducados del refrigerador y revise los artículos en la isla, las encimeras y la mesa, tírelos y clasifíquelos según sea necesario. Lavar y guardar los platos.

Limpieza de electrodomésticos

No todos los electrodomésticos deben limpiarse después de cada uso, pero durante una limpieza mensual completa, querrá abordar todos los electrodomésticos en su cocina, uno a la vez. (Pruebe este limpiador fácil de hacer para electrodomésticos de acero inoxidable).

Consejos para la limpieza general de electrodomésticos

  • Con un trapo o una esponja, exprima agua jabonosa caliente sobre los desechos secos. Dejar en remojo para ablandar los alimentos secos.
  • Trabajando de arriba a abajo, lave la superficie exterior de cada aparato. Si lava acero inoxidable, limpie en la dirección del grano.
  • Enjuagar con agua. Seque inmediatamente con un paño sin pelusa.
  • Limpie los derrames recientes dentro de los electrodomésticos.

Estufas

Estufa de gas: Retire las rejillas, tapas y bases de los quemadores y colóquelos en agua jabonosa caliente. Con una esponja o trapo, deje que el agua jabonosa se asiente en áreas difíciles de limpiar. Lavar y, si es necesario, fregar con bicarbonato de sodio / pasta de agua. Enjuague y seque. Vuelva a colocar las bases, tapas y rejillas de los quemadores.

crédito: tab1962 / iStock / GettyImages Seque la estufa con un paño sin pelusa y reemplace la base, la tapa y las rejillas.

Estufa de bobina eléctrica: Con cuidado, levante y tire de los elementos calefactores eléctricos hacia afuera. Retire las bandejas de goteo y colóquelas en agua jabonosa caliente. Nunca coloque los elementos eléctricos en agua. Para la suciedad horneada, coloque las bandejas de goteo, las rejillas o las tapas y bases de los quemadores de gas en una bolsa de plástico y rocíelas con un limpiador comercial para hornos. Almacenar afuera por varias horas. Con guantes, lave el limpiador del horno con agua caliente y jabón.

Placas de cerámica y de inducción: Después de lavar los restos de comida con agua jabonosa caliente, use una pasta hecha de media taza de bicarbonato de sodio mezclado con tres cucharadas de agua para fregar la estufa con una esponja para fregar. Enjuague con agua limpia y un paño sin pelusa.

Consejos

Para manchas duras y cocidas, rocíe la estufa fría con una pequeña cantidad de limpiador para hornos de alta resistencia. Dejar reposar durante 20 minutos, luego limpiar el residuo y enjuagar con agua limpia y un paño sin pelusa.

Horno autolimpiante

Los hornos autolimpiantes son un invento fantástico que quema el exceso de partículas de comida usando calor alto. Siga las instrucciones del fabricante, que a menudo implica simplemente limpiar las cenizas finas después de completar el ciclo de autolimpieza.

Horno estándar

Para una limpieza "verde" de nuestro horno, cepille una pasta de bicarbonato de sodio / agua en las superficies interiores de su horno, luego déjelo reposar durante la noche. Por la mañana rocíe con vinagre y limpie.

Cuando use limpiadores químicos, comience quitando las parrillas del horno. Si es posible, llévelos afuera y rocíelos con un limpiador para hornos de alta resistencia. Permita que el limpiador se asiente sobre las rejillas de metal mientras se mueve adentro para trabajar en el horno.

  1. Asegúrese de que el horno esté frío. Rocíe cada superficie dentro del horno con un limpiador de horno de alta resistencia. Además, rocíe la cara interior de la puerta y ventana del horno.
  2. Permita que el limpiador repose durante al menos dos horas y no más de seis horas.
  3. Con guantes, limpie las superficies con un trapo o esponja húmedos.
  4. Enjuague con agua limpia.
  5. Lave y enjuague las parrillas del horno y devuélvalas al horno.
  6. Lave la parte exterior de la puerta del horno con agua jabonosa caliente.
  7. Enjuague y seque las superficies exteriores con un paño sin pelusa.

Refrigerador

Es una buena idea realizar este proceso de limpieza del refrigerador una vez al mes.

  1. Limpie la parte superior del refrigerador, que a menudo acumula polvo.
  2. Con agua caliente y jabón, elimine la grasa de la cocina de las superficies del refrigerador. (Aproveche esta oportunidad para lavar también las puertas del armario directamente encima del refrigerador).
  3. Vacíe el contenido del refrigerador.
  4. Retire los cajones de verduras y lávelos en el fregadero.
  5. Con agua jabonosa caliente, lave el techo interior del refrigerador, comenzando en la parte superior y bajando por la pared posterior y los costados.
  6. Retire y lave los bastidores, detallando debajo y alrededor de sus bordes.
  7. Lave el fondo del refrigerador.
  8. Retire los artículos del interior de la puerta y lave los estantes con agua jabonosa caliente.
  9. Limpie la junta de la puerta con agua jabonosa, luego séquela para evitar el moho.
  10. Vuelva a colocar las gavetas y gavetas en los lugares deseados.
  11. Restaurar el contenido al refrigerador.
  12. Lave y seque el exterior del refrigerador.
  13. Retire la parrilla inferior y lávela.
  14. Lave el piso de la cocina directamente en frente del refrigerador.

Congelador

No es necesario limpiar los congeladores con frecuencia, pero cuando lo haga, haga que sea un trabajo minucioso.

  1. Apague el congelador y retire los artículos. Deje que el congelador alcance la temperatura ambiente antes de continuar.
  2. Use agua jabonosa caliente para lavar dentro de las paredes del congelador, estantes y cajones.
  3. Lave y seque la junta de la puerta.
  4. Vuelva a encender el congelador y devuelva los alimentos a la cámara.

Microonda

Si su microondas se usa mucho, una limpieza semanal con los siguientes pasos debería ser suficiente.

  1. Coloque una taza de agua en el microondas y hierva. Permita que repose por 5 minutos.
  2. Lave la bandeja giratoria en el fregadero.
  3. Con agua jabonosa caliente, lave las paredes interiores del microondas y enjuague con agua limpia.
  4. Lave el exterior y brille con un paño sin pelusa.
  5. Vuelva a colocar la bandeja giratoria.

Lavavajillas

Los lavavajillas hacen circular detergente y agua constantemente, por lo que este tipo de limpieza a fondo solo debe realizarse una vez al mes, como máximo. (Para un tutorial completo, aquí se explica cómo limpiar naturalmente su lavavajillas).

  1. Quite los escombros de la abertura de drenaje.
  2. Limpie o reemplace el filtro, si es necesario (siga las instrucciones del fabricante).
  3. Llena una taza con vinagre y colócala en el estante superior y espolvorea el fondo del lavavajillas con bicarbonato de sodio.
  4. Ejecute el lavavajillas a través de su ciclo.
  5. Con una pequeña cantidad de jabón líquido sobre un trapo, limpie la junta de la puerta.

Lave la parte delantera del lavavajillas con agua jabonosa caliente, enjuáguelo y séquelo con un paño sin pelusas.

Encimeras de limpieza

Las encimeras pueden ser uno de los elementos más caros en una cocina, así como también los más visibles. Todos los tipos de encimeras se pueden lavar con agua jabonosa caliente siempre que no permita que el agua repose. Conozca el método más seguro para trabajar con sus encimeras e investigue las instrucciones de limpieza del fabricante para obtener información particular. Las siguientes son pautas generales.

Encimeras laminadas

  • Lávese después de cada sesión de preparación de alimentos con agua jabonosa caliente o un limpiador doméstico suave.
  • Para quitar las manchas, cubra la encimera con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua, deje reposar durante 5 minutos y lave. Repita si es necesario.
  • Pruebe antes de usar una almohadilla para fregar en el laminado, ya que los micro arañazos pueden afectar la apariencia de su encimera.

Encimeras de bloque de madera

  • Limpie después de cada sesión de preparación de alimentos con agua caliente y jabón.
  • Las manchas se pueden eliminar con un limón, cortado por la mitad. Espolvorea sal directamente sobre la mancha, luego frota la sal con el limón. Limpiar con agua y vinagre.
  • El bloque de carnicero se puede sellar con un sellador de madera o cera. Una opción menos tóxica es aplicar capas de aceite mineral de grado alimenticio.

Encimeras de cuarzo o piedra de ingeniería

  • Después de cada sesión de preparación de alimentos, límpielos con agua jabonosa caliente y un trapo o una esponja para fregar. Seque y pula con un paño sin pelusa.
  • Las manchas son inusuales en las encimeras diseñadas, pero siempre es una buena idea limpiarlas a medida que avanza.
  • Puede usar una espátula de plástico para raspar los alimentos secos.
  • Es seguro usar un limpiador multisuperficie a base de blanqueador en encimeras de piedra reconstituida.

Encimeras de mármol y granito

  • Limpie después de cada sesión de preparación de alimentos, usando agua jabonosa caliente.
  • Limpie los derrames de inmediato sobre encimeras de mármol y granito para evitar manchas.
  • Use una espátula de plástico o una esponja con un cepillo de fregar para raspar suavemente los alimentos secos.
  • Las manchas se pueden eliminar con un limpiador de superficies múltiples. Enjuague y pula con un paño sin pelusa.

Envolviendolo

Crédito: undrey / iStock / GettyImages Cuando limpie estantes y gabinetes, comience desde arriba, vaya bajando y preste especial atención al hardware.

Gabinetes

Los gabinetes se pueden lavar con agua jabonosa caliente y una esponja. Preste especial atención a los armarios encima de la estufa y el refrigerador, ya que pueden tender a acumular grasa. (Para obtener un tutorial completo sobre cómo limpiar la grasa de los gabinetes de la cocina, haga clic aquí). Seque y pula las superficies del gabinete con un paño sin pelusas.

Los gabinetes inferiores sufren muchos abusos en una cocina concurrida y a menudo se descuidan. Consigue un taburete corto en el que puedas sentarte. Para hacer justicia a este trabajo, planifique diez minutos de fregado, una vez al mes, como mínimo. Esté especialmente atento en los gabinetes inferiores debajo del fregadero, las áreas de preparación de alimentos y en las islas de cocina comedor. Se pueden acumular derrames en el borde inferior de la puerta del gabinete.

Toques finales

Ahora te diriges al tramo final:

  • Lave el protector contra salpicaduras y use limpiacristales en las ventanas.
  • Barrer y trapear el piso.
  • Para limpiar la lechada de baldosas de cerámica o eliminar manchas y manchas, use bicarbonato de sodio / pasta de agua y frote con un cepillo de cerdas suaves.
  • Saca la basura y el reciclaje.

Pin
Send
Share
Send