¿Qué tan frío hace antes de que exploten las tuberías?

Pin
Send
Share
Send

Una tubería reventada causa estragos en su hogar. No solo tiene que reemplazar la tubería en sí, sino que también puede terminar con graves daños por agua. ¿Cuándo debe preocuparse de que las tuberías se congelen y exploten? No hay una temperatura exterior mágica porque varios factores entran en juego cuando se trata de tuberías congeladas. Esencialmente, sus tuberías pueden congelarse cada vez que el aire a su alrededor alcanza el punto de congelación.

crédito: parys / iStock / GettyImages ¿Qué tan frío hace antes de que exploten las tuberías?

Cómo se congelan las tuberías

Cuando la temperatura del aire que rodea las tuberías de agua cae, el calor del agua dentro de las tuberías se transfiere al aire frío. Esto puede suceder cada vez que el aire que rodea las tuberías llega a menos de cero, que es de 32 grados Fahrenheit. A medida que el calor del agua se transfiere al aire frío, la temperatura del agua cae hasta el punto de que comienza a congelarse. El hielo en las tuberías provoca una acumulación de presión, que puede hacer que la tubería explote. La sección rota a menudo no ocurre donde está el hielo, sino en la sección con el aumento de la presión del agua.

Ubicaciones Norte vs. Sur

Su clima específico puede influir en cuándo se congelan sus tuberías. Las casas en los climas del norte cuentan con métodos de construcción destinados a evitar la congelación de tuberías. Como las temperaturas de congelación son normales, los constructores ubican las tuberías dentro del aislamiento o agregan aislamiento alrededor de las tuberías para mantenerlas calientes y evitar la transferencia de calor. En el sur, donde las temperaturas de congelación no son tan comunes, las tuberías a menudo pasan por áreas no aisladas. Cuando golpea un chasquido frío, las tuberías se sientan desprotegidas y potencialmente expuestas a las temperaturas de congelación sin aislamiento para mantener el calor.

Por esa razón, las temperaturas exteriores de 20 grados Fahrenheit o menos en el sur generalmente se consideran la zona de peligro para la congelación de tuberías. Eso no significa que sus tuberías sean seguras a 21 grados Fahrenheit, y no significa que definitivamente se congelarán si está por debajo de 20 grados Fahrenheit, pero el riesgo se vuelve mayor cerca de esa marca. Dado que las tuberías en el norte generalmente tienen una mejor protección, la temperatura exterior puede descender mucho más sin tuberías congeladas, a menos que haya otros problemas que las dejen expuestas.

Características del hogar

Las estructuras alrededor de las tuberías son a menudo los principales indicadores de si el riesgo de rotura de las tuberías es alto o no. Las áreas no aisladas, como paredes exteriores, espacios de arrastre y áticos, representan la mayor amenaza para la congelación de tuberías. Una capa de aislamiento alrededor de las tuberías puede ayudar en esas áreas frías.

Otro problema potencial es cualquier tipo de agujero hacia el exterior, como grietas o huecos en las paredes exteriores. Incluso un agujero perforado para un cable o línea telefónica puede permitir que el aire exterior frío se filtre en las paredes donde se encuentran las tuberías. Las áreas expuestas al flujo de aire frío pueden ser particularmente susceptibles a la congelación y al estallido.

Consejos para proteger sus tuberías

Tome medidas para evitar que la tubería se rompa antes de que la temperatura baje a menos de cero. Evite dejar caer el termostato demasiado bajo o apagarlo completamente en climas fríos. Es tentador apagar la calefacción si se va para ahorrar dinero, pero puede volver a casa a reventar tuberías si apaga el horno por completo.

Aislar sus tuberías es otra forma de evitar el congelamiento. Esto puede ser especialmente importante para las tuberías que atraviesan las áreas no aisladas. El aislamiento ayuda a retener el calor del agua en lugar de permitir que se transfiera al aire helado que lo rodea. Mantenga el aire más frío fuera de su hogar sellando huecos, grietas y agujeros en las paredes exteriores.

Cuando bajan las temperaturas, abra las puertas del gabinete debajo de los lavabos de su baño y cocina para permitir que el aire caliente de la habitación rodee las tuberías. Dejar un chorro de agua corriendo por las tuberías puede ayudar a evitar que las tuberías exploten. Todavía puede tener agua congelada dentro de las tuberías, pero el goteo del agua detiene la acumulación de presión entre el hielo y el grifo que generalmente causa la ruptura.

Si va a realizar un viaje prolongado, mantenga el horno encendido para mantener la temperatura del aire más caliente que la congelación. Otra opción es drenar el agua de las tuberías para que no quede nada que congelar. Solo necesita cerrar el suministro principal de agua que ingresa a su hogar. Luego, abra todas las llaves de agua hasta que salga toda el agua del sistema.

Pin
Send
Share
Send