Cómo inducir un árbol de mango para que florezca

Pin
Send
Share
Send

Los mangos son una de las delicias especiales de vivir y cultivar un huerto en un clima tropical. La mayoría de las variedades de esta fruta dulce y jugosa florecen a principios de primavera y maduran en verano. Sin embargo, algunas variedades son conocidas por producir un cultivo solo cada dos años: si posee un árbol Haden, tiene la costumbre de dar fruto en años alternos. Además, en áreas lluviosas, como los lados de barlovento de las islas hawaianas, las lluvias de primavera pueden hacer que las flores y la fruta caigan prematuramente, lo que afecta gravemente la cosecha. Varias técnicas pueden ayudar a producir las flores que necesita para garantizar una cosecha abundante.

Los árboles de mango a veces producen frutos solo cada dos años: puede ayudar a aumentar la cosecha.

Paso 1

Quema una mancha u otro dispositivo que produzca humo cerca de tu árbol de mango a principios de la primavera, antes de que se formen flores en el árbol.

Paso 2

Rocíe su árbol con nitrato de potasio, un compuesto químico que a menudo se incluye en los fertilizantes químicos. Después de la cosecha, espere a que los árboles comiencen a crecer nuevamente. Mezcle 1/3 oz. de esta sustancia a cada litro de agua y luego rocíe su árbol antes de las 9 a.m. o después de las 4 p.m. para evitar la quema de las hojas.

Paso 3

Aplique un fertilizante bajo en nitrógeno o "refuerzo de flor" a su árbol de mango a principios de la primavera antes de que florezca. Siga las instrucciones del producto para los procedimientos correctos de mezcla y aplicación.

Paso 4

Fertilice y riegue su árbol de mango correctamente para asegurarse de que esté sano y bien alimentado. Cuando siembres tu árbol, mezcla fertilizante con superfosfato (0-45-0) en el suelo; durante el primer año, alimente con un alimento para plantas que tenga una relación N-P-K de 10-20-20 o seleccione una emulsión de pescado, que es mejor para árboles jóvenes. Cuando el árbol sea más viejo, repita esta aplicación tres o cuatro veces al año esparciendo fertilizante granular 10-20-20 alrededor de la línea de goteo del árbol. El acolchado con compost orgánico también beneficia a los árboles de mango.

Pin
Send
Share
Send