Cómo limpiar el vómito del cuero

Pin
Send
Share
Send

La clave para eliminar el vómito de los muebles de cuero es actuar rápidamente. El cuero es un material poroso que absorberá la mancha y el olor a vómito y otros líquidos si no se eliminan rápidamente. Ataque el problema tan pronto como lo descubra o la mancha podría volverse permanente.

Paso 1 Eliminar el exceso

Limpie la mayor parte del vómito de los muebles con toallas de papel o trapos desechables y deséchelos. Use una cuchara o espátula si es necesario para eliminar cualquier material sólido que quede.

Paso 2 Elige tu arma

Encuentre el limpiador adecuado para sus muebles de cuero. Si se trata de gamuza o cuero Nubuck, use un limpiador diseñado específicamente para este tipo de telas. Para otras superficies de cuero, un limpiador de cuero básico hará el truco, al igual que el agua de soda y el agua destilada. La-Z-Boy recomienda mezclar una solución 50/50 de agua destilada y jabón suave.

Paso 3 Limpie la mancha

Humedezca un paño blanco sin pelusas con la solución de limpieza elegida. Exprima la toalla para que esté húmeda pero no saturada. Elimina la mancha con el trapo, frotando con el grano natural del cuero. No frotar en círculos o contra el grano. Si la mancha es persistente, use un cepillo de dientes viejo para limpiarlo suavemente, moviéndolo nuevamente con el grano.

Paso 4 Olfatea

Si los muebles huelen limpios, no queda nada por hacer. Pero si aún puede oler el vómito, espolvoree el cuero con bicarbonato de sodio y déjelo reposar durante la noche para absorber el olor. Por la mañana, barra el bicarbonato de sodio en un recogedor o aspírelo del sofá. Repita si el olor persiste.

Pin
Send
Share
Send