Cómo quitar el moho de un piso de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Para que el moho prospere, debe tener oxígeno, una fuente de alimento, el rango correcto de temperatura y humedad. Elimine estos aspectos del medio ambiente y las esporas de moho no pueden reproducirse. Algunas de estas condiciones estarán fuera de su control, pero al eliminar cualquiera de ellas, el moho no podrá existir. La mejor apuesta es eliminar la humedad o la fuente de alimento. Los pisos de vinilo a menudo tienen ranuras, que proporcionan un escondite para las fuentes de alimentos, y las esporas de moho pueden propagarse desde algo tan pequeño como una gran cantidad de células muertas.

Paso 1

Mezclar 2 cucharadas. de cloro con 1 litro de agua tibia. Vierta un poco de la mezcla en una botella de spray.

Paso 2

Rocíe ligeramente el área mohosa del piso de vinilo con la mezcla de cloro. Esto humedece las esporas de moho y evita que se transporten al aire durante el proceso de limpieza.

Paso 3

Ponte los guantes de plástico. Use ropa que pueda colocar inmediatamente en el lavado después de la limpieza.

Paso 4

Sumerja un cepillo de fregar en la mezcla de lejía y frote el molde. Esto puede requerir un poco de grasa en el codo, pero es importante eliminar la mayor cantidad de moho posible. No te preocupes por rayar el vinilo. Las cerdas de un cepillo de fregar no son lo suficientemente duras como para dañar el piso de vinilo. Si el piso tenía un acabado, el molde ya lo ha destruido. Use una toalla para hacer una limpieza rápida de los residuos de moho cuando haya terminado.

Paso 5

Enjuague el piso de vinilo con agua tibia. Si el molde se ha ido, entonces ya está terminado. Si no es así, repita el proceso.

Paso 6

Trapea bien el piso. Coloque su ropa, la toalla y la cabeza del trapeador (si es posible) en la lavadora de ropa. Enjuague bien el cepillo de fregar o deséchelo.

Pin
Send
Share
Send