Consejos para quitar manchas en bañeras de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras de hierro fundido están hechas de una superficie de esmalte de porcelana que se fusiona con hierro fundido a altas temperaturas y son una excelente adición a cualquier baño terminado. Son elementos comúnmente elegidos durante un proceso de remodelación o para casas que se construyen desde cero. El líquido fundido se vierte en un molde, dando a las tinas de hierro fundido su forma única una vez que el líquido se endurece. Estas hermosas bañeras también mantienen el calor por más tiempo. Al igual que cualquier bañera, pueden desarrollar manchas de óxido, así como acumulación de grasa / suciedad / espuma de jabón, pero son fáciles de limpiar si se mantienen.

Una tina de hierro fundido que se ha trasladado al jardín.

Eliminación de espuma de jabón, suciedad y grasa

Los jabones pueden dejar residuos que forman un tipo de escoria.

El bicarbonato de sodio es un método popular seguro y natural para limpiar el baño. Dilata el bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia para hacer una solución pastosa excelente para eliminar la suciedad, la grasa y la espuma de jabón de las bañeras de hierro fundido. Una cucharada de sustituto de fosfato trisódico (TSP) mezclado con un galón de agua caliente también eliminará la espuma de jabón, la suciedad y la grasa, aunque esta solución no debe usarse en combinación con otros limpiadores. Evite usar estropajos para eliminar la suciedad y la espuma de jabón, ya que estos pueden causar pequeños rasguños en la superficie de la bañera. Estos rasguños posteriormente pueden atrapar grasa, suciedad, depósitos de agua dura y residuos de jabón. Los limpiadores a base de crema también pueden causar una acumulación adicional. Cambie a un limpiador líquido sin jabón que no contenga jabón para mantener a raya la espuma de jabón.

Manchas de óxido

Una muy mala mancha de óxido

El quitamanchas de hierro funciona bien en óxido. Los polvos de limpieza abrasivos son efectivos en las manchas de óxido, pero tenga cuidado al usar tales polvos para no rayar la superficie de su bañera. Use el polvo más fino que pueda encontrar y agregue agua si usa este método para evitar arañazos. Las piedras pómez son piedras rugosas y porosas, excelentes para eliminar manchas de óxido y otras marcas en la bañera. Agregue un poco de agua a la mancha y frote la piedra sobre ella, cuidando de frotar suavemente para no rayar la superficie. Asegúrese de no dejar caer partículas de óxido por el desagüe cuando limpie, ya que esto puede obstruir su bañera. Mantenga la piedra pómez húmeda y enjuáguela periódicamente para que el óxido no obstruya la piedra. Una vez que se elimine el óxido, use limones y sal en la mancha. Vierte sal sobre toda la mancha. Corta un limón por la mitad y exprime el jugo sobre la mancha salada y deja reposar durante al menos 24 horas. El óxido se transferirá a la sal y luego se puede lavar por el desagüe sin obstruirlo. Seque la bañera con toallas después de cada uso para evitar manchas de óxido.

Otras manchas difíciles

Siempre use guantes cuando trabaje con limpiadores químicos.

El blanqueador con cloro o peróxido de hidrógeno es un eficaz eliminador de manchas particularmente duras, aunque el blanqueador no funcionará en las manchas de óxido. Si usa cualquiera de estos para tratar las manchas, diluya siempre con agua y enjuague la solución de la mancha después de aproximadamente dos minutos. Los ácidos acético y muriático se pueden usar para eliminar algunas manchas; sin embargo, los ácidos desgastarán lentamente el esmalte de porcelana. Siempre enjuague bien con agua si usa ácido o cualquier químico para limpiar su bañera. Use guantes cuando use productos químicos para limpiar la bañera y use guantes de goma si se trata de ácido.

Pin
Send
Share
Send