Cómo desinfectar un colchón de segunda mano

Pin
Send
Share
Send

Los colchones de segunda mano, a diferencia de otros muebles de segunda mano, no siempre son una buena idea. Las superficies suaves pueden atrapar alérgenos como la caspa de mascotas y el humo del cigarrillo. Tampoco se sabe qué actividades han tenido lugar en ese colchón usado. Sin embargo, si tiene un presupuesto limitado, es posible que no tenga otra opción al respecto. Si quieres descansar cómodamente sobre tu almohada de segunda mano, sigue leyendo.

Desinfectar un colchón de segunda mano

Paso 1

Primero, NO obtenga un colchón manchado. No podrá eliminar las manchas, ya que contienen agentes patógenos peligrosos y el factor ick está por las nubes. Los olores de orina son casi permanentes una vez que se han empapado en la tela, y la leche materna o la sangre pueden estropearse / descomponerse y producir olores aún peores. La ÚNICA excepción a esta es si recibe el colchón de un amigo o pariente cercano en quien CONFÍA, y le aseguran que la mancha es de algo distinto de fluidos corporales: refrescos, vino, etc.

Usando una aspiradora de mano, revise todo el colchón. Esto, con suerte, recogerá cualquier suciedad, cabello, piel, etc. que pueda haber en el colchón.

Rocíe el colchón con un spray desinfectante. Sé generoso. Toda la superficie debe estar ligeramente húmeda. Dejar secar. Un ventilador acelerará las cosas o, si hace calor y se seca, lo dejará reposar al sol durante unas horas.

Paso 4

Voltea el colchón y repite en el otro lado.

Dale la vuelta al colchón. Repita el procedimiento de pulverización y secado con Febreze o un refrescante similar para telas.

Paso 6

Voltea el colchón una vez más y golpea el otro lado con un refresco de tela.

Deje que el colchón se seque por completo. La mejor opción es la luz solar directa en un día cálido. También puede usar un ventilador o secador de pelo para acelerar el proceso en interiores.

Paso 8

Una vez seco, cubra su colchón con una almohadilla para colchón. De esa manera, estarás absolutamente seguro de que no te atraparán las células cutáneas repulsivas, el material genético rebelde o los gérmenes persistentes.

Pin
Send
Share
Send