Usos del polvo de cal para insectos

Pin
Send
Share
Send

Es un elemento natural y no tóxico que hace maravillas en muchos niveles en espacios al aire libre. La cal para el control de plagas ha sido la favorita de control de insectos voladores y rastreros así como presas más grandes. Hay algunas formas en que la cal en polvo es más efectiva.

Crédito: Stígur Már Karlsson / Heimsmyndir / E + / GettyImages Usos de cal en polvo para insectos

¿Qué es el polvo de cal?

La cal utilizada para la agricultura está hecha de piedra caliza natural que se extrae de áreas de todo el mundo. Es venerado por sus altas concentraciones de carbonato de calcio y magnesio. Los suelos con bajos niveles de pH se benefician de una dosis de cal en polvo.

No solo ayuda a que el suelo se eleve a niveles básicos para que prospere la vida vegetal, sino que también hace que el suelo sea un lugar incómodo para que los insectos pasen el rato.

Cómo funciona la cal en polvo como insecticida

Cal en polvo seca las partes húmedas del cuerpo de un insecto, convirtiéndolo en un insecticida natural. A medida que las pequeñas partículas del polvo de cal se adhieren a los cuerpos de los insectos, los asfixia a los pocos minutos de contacto.

Cal en polvo para protección de mascotas

Las mascotas que juegan al aire libre están sujetas a pulgas que, naturalmente, pasan el rato en pastos largos, montones de tierra y jardines.

Las pulgas aman la humedad y los desechos de las hojas. Asegúrese de deshacerse de su montón de hojas o ramas en descomposición y esparcir una capa de cal agrícola como paso final en el proceso de limpieza. Cuando la cal se rastrilla en el suelo, lo hará secar los cuerpos de las pulgas que permanecen así como cualquier pulga que intente establecer nuevas excavaciones en el área despejada recientemente.

Los céspedes recién cortados también pueden tomar una pizca de cal en polvo para eliminar las hojas de pulgas pegajosas con la esperanza de encontrar un nuevo hogar.

Insectos en el jardín

Ya sea que vuelen o gateen, el polvo de cal en el jardín puede detener las plagas en su camino. Para áreas sensibles del jardín, mezcle un cucharada de cal en polvo con una cucharada de cenizas desde su chimenea interior o exterior. Viértalo en un anillo alrededor de vegetales acechados o racimos de flores.

Los gusanos, caracoles y otros insectos que se arrastran por los tallos de una planta o se hunden en sus raíces son detenidos por un anillo de polvo de cal mezclado con cenizas. El polvo se adhiere al cuerpo húmedo del insecto y lo asfixia.

Este método de usar la cal para el control de insectos es el mejor para:

  • Escarabajos de papa
  • Gusano de la raíz de maíz
  • Babosas
  • Gusanos de tomate
  • Gusanos de la col

Spray insecticida en polvo de cal

Una buena receta básica para mantener alejados a los insectos voladores de las frutas, vegetales o plantas con flores en flor es usar cal en polvo con jabón insecticida. Esto protege contra las infestaciones de ácaros, moscas blancas, pulgones y otras pequeñas plagas voladoras que pueden apoderarse de una planta y atrofiar su potencial incluso antes de que note que hay un problema de insectos.

  • ¼ taza de cal agrícola en polvo
  • 2 cucharadas de jabón insecticida
  • 2 tazas de agua

Vierte la mezcla en una botella con atomizador de 24 onzas y etiquétala correctamente. Esta solución pesada puede ser peligrosa para niños pequeños y mascotas si se ingiere. Pulverizar sobre ramas y hojas. que muestran signos de plagas o al primer aviso de un insecto alado revoloteando alrededor de sus cultivos.

Lima para el control de roedores

Muchas personas piensan usar cal para evitar que los roedores establezcan colonias dentro y alrededor de las áreas de la casa y el jardín. La cal para el control de plagas puede ser peligrosa porque lo que asfixia a los pequeños roedores y hace que las ratas se sientan incómodas también puede molestar a las mascotas de la casa cuando se dejan afuera en grandes cantidades.

El uso de la cal para controlar roedores o serpientes se realiza mejor en grandes propiedades donde las mascotas domésticas no entrarán en contacto con el polvo de cal.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La magia de la cal, fungicida, insecticida y mil usos - Manual del cultivo ecológico. (Abril 2024).