Cómo limpiar la contaminación residencial de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

La fibra de vidrio es una fibra mineral de vidrio sintética utilizada en muchos proyectos de aislamiento de viviendas. Aunque flexibles y respetuosas con el medio ambiente, estas pequeñas piezas de vidrio pueden causar contaminación por fibra de vidrio, lo que representa un grave riesgo para los residentes y propietarios de viviendas. Los síntomas de contaminación por fibra de vidrio incluyen sangrado de nariz, esputo con sangre, sibilancias y síntomas similares al asma, ojos hinchados y piel irritada. La contaminación por fibra de vidrio puede degradar la salud de una persona normal rápidamente, a menudo en cuestión de días. Si descubre pedazos brillantes de polvo alrededor de la casa, su casa puede estar contaminada con fibra de vidrio y requiere atención inmediata. Se recomienda la reubicación hasta que un profesional trate la contaminación con fibra de vidrio.

La contaminación por fibra de vidrio puede provenir de los respiraderos, que rocían pequeñas partículas sueltas en toda la casa.

Paso 1

Inspeccione todas las habitaciones dentro de su hogar en busca de partículas de fibra de vidrio. Usando una máscara para proteger su nariz y boca, y guantes para proteger sus manos, encienda una linterna en cada habitación con las luces apagadas. Compruebe si hay hebras brillantes de partículas de polvo, una indicación de contaminación por fibra de vidrio.

Paso 2

Aislar la fuente de contaminación. La fibra de vidrio descubierta en una o dos habitaciones significa que los sistemas individuales de calefacción y refrigeración están contaminados. La presencia de fibra de vidrio en toda la casa indica que el sistema central de HVAC puede ser el culpable. Apague cualquier sistema que parezca estar circulando fibra de vidrio rota.

Paso 3

Reemplace los sistemas HVAC ofensivos si no se puede realizar una reparación profesional. Compre nuevos sistemas que no contengan fibra de vidrio. Contrata un servicio profesional para manejar la eliminación e instalación de HVAC.

Paso 4

Cubra los respiraderos de HVAC y las fuentes de contaminación con envoltura de plástico. Abra las ventanas para aumentar la ventilación y circulación natural.

Paso 5

Limpie todas las habitaciones de la casa, desechando los elementos que no tiene la intención de conservar. Almacene los artículos guardados y limpios en contenedores de plástico secos. Aspire cada habitación, incluidos los tratamientos de ventanas y muebles cubiertos de tela varias veces. Pele las sábanas, la ropa y las sábanas lavables y lávelas de acuerdo con las instrucciones del fabricante para eliminar las fibras.

Paso 6

Limpie todas las rejillas de ventilación de la casa y reemplace los filtros de aire. Deséchelos en una bolsa de plástico para evitar que se derramen partículas de fibra de vidrio en el piso durante la extracción y el reemplazo.

Paso 7

Camine por la casa y vuelva a inspeccionar en busca de signos de restos de fibra de vidrio. Aspire, limpie y limpie cualquier superficie que requiera atención, utilizando el método de guante y linterna. Reanude el uso normal de la casa una vez que la contaminación haya sido tratada por completo.

Pin
Send
Share
Send