Cómo deshacerse de las marcas de doblez en un póster

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán hermoso sea el arte en su póster, una marca de pliegue o cualquier tipo de arruga puede arruinar su apariencia. Si bien la prevención es la mejor solución para mantener los carteles en buen estado, a veces es inevitable arrugar el delicado papel cuando se mueve o se almacena un póster. Antes de renunciar a su cartel arrugado como causa perdida, la aplicación de algo de calor y presión puede restaurarlo.

crédito: Imagen de secador de cabello por turkinson de Fotolia.com

Paso 1

Cubra una tabla plana con papel pergamino. El tablero debe ser más grande que tu póster.

Paso 2

Despliegue su póster con cuidado y colóquelo lo más plano posible sobre el papel de pergamino. Cubra el póster completamente con otra capa de pergamino, asegurándose de que el póster permanezca plano debajo del pergamino.

Paso 3

Sostenga el pergamino en su lugar con una mano. Encienda un secador de pelo a fuego lento. Apunte directamente desde arriba para no soplar el papel, sosteniendo la secadora de 12 a 18 pulgadas del papel de pergamino.

Paso 4

Mueva el secador de cabello hacia adelante y hacia atrás, lentamente, de manera continua, dirigiendo el aire caliente en los puntos problemáticos hasta que el pergamino se caliente mucho, pero no demasiado al tacto.

Paso 5

Coloque otra tabla grande encima para emparedar el póster entre las tablas. Sujete las tablas firmemente en las esquinas, o agregue pesos pesados ​​en la parte superior de las tablas. Deje el ensamblaje a un lado y deje su póster allí durante una semana para eliminar las arrugas.

Paso 6

Retire las abrazaderas o pesas, luego retire con cuidado la tabla. Retire el papel pergamino. Cualquier línea de pliegue, arrugas o pliegues debe ser reparada y su póster será plano. La decoloración o pérdida de color en una línea de plegado debe ser reparada por un restaurador profesional.

Pin
Send
Share
Send