Cómo pintar piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

Pintar piedra caliza puede darle a su mampostería un aspecto nuevo y brillante. La piedra caliza es una roca sedimentaria formada por calcitas altamente alcalinas, por lo que la preparación minuciosa es un primer paso esencial antes de pintar la piedra caliza. La posibilidad de pintar mampostería de piedra caliza puede ser desalentadora al principio, pero puede lograr un excelente acabado si trata la roca con un limpiador especializado y una imprimación de pintura que inhibe la alcalinidad.

Trate la piedra caliza con un limpiador especializado y una imprimación / sellador antes de pintar.

Paso 1

Lave la superficie de la piedra caliza con agua jabonosa o con un limpiador especializado a base de fosfato trisódico (TSP), que ayuda a eliminar la suciedad y la grasa. Use guantes protectores si usa TSP. Frote la superficie con un cepillo rígido para eliminar cualquier material suelto o polvo. Comienza en la parte superior de la pared y avanza hacia abajo. Deje secar la superficie.

Paso 2

Aplique una imprimación / sellador inhibidor alcalino. Para superficies planas de piedra caliza, use un pincel regular. Para superficies de piedra caliza escarpadas o altamente texturizadas, use un rodillo de pintura. Tenga cuidado de aplicar la imprimación / sellador en todas las grietas. El uso de una imprimación / sellador ayuda a que las capas de pintura se adhieran a la superficie y evita daños por humedad y agua. Es posible que deba aplicar dos capas de imprimación / sellador. Espere a que la primera capa se seque antes de aplicar la segunda.

Paso 3

Pinte la superficie de piedra caliza tratada con pintura de albañilería especializada, utilizando un pincel regular para superficies planas o un rodillo de pintura de media siesta para superficies texturizadas y rugosas. Por lo general, deberá aplicar más de una capa de pintura de albañilería. Espere a que la primera capa se seque antes de aplicar la capa final.

Pin
Send
Share
Send