¿Por qué mi estufa de gas quema naranja?

Pin
Send
Share
Send

Las llamas de una estufa de gas natural pueden alertarlo sobre un posible peligro. Si ve llamas anaranjadas en lugar de llamas azules, los quemadores pueden necesitar limpieza o ajuste. El color naranja lo alerta sobre la combustión inadecuada de su estufa de gas, que puede emitir niveles inseguros de monóxido de carbono.

Crédito: Kurga / iStock / Getty Images Estufa de gas con llama naranja

Principios de combustión

Para que se produzca la combustión completa, una estufa de gas debe suministrar la cantidad adecuada de combustible que se mezcla con el equilibrio correcto de oxígeno, que produce dióxido de carbono o CO2. Pero cuando la mezcla de combustible y oxígeno está desequilibrada, la combustión es incompleta y el subproducto es el monóxido de carbono o CO. El color de la llama es proporcional a la intensidad del calor: las llamas más calientes, que resultan de las proporciones adecuadas de combustible-oxígeno y que logran una combustión completa, son azules. Sin embargo, cuando la mezcla de combustible y oxígeno está desequilibrada, se producen bolsas más frías en las llamas porque el combustible no se consume adecuadamente. El resultado son llamas anaranjadas.

Llamas anaranjadas

Un desequilibrio en la mezcla de combustible y oxígeno puede tener una variedad de causas. Los orificios del quemador de gas pueden obstruirse debido a una acumulación de hollín, lo que resulta en un suministro desigual de combustible al quemador. Cuando la llama quema el hollín, la incandescencia resultante es de color naranja. Se puede instalar el orificio incorrecto para el tipo de gas que está utilizando; El propano líquido y el gas natural no tienen los mismos requisitos de aire a combustible. El obturador de aire puede tener un tamaño incorrecto o puede estar dañado, evitando que la cantidad correcta de oxígeno se mezcle con el combustible. Con un suministro de oxígeno insuficiente, solo parte del gas puede inflamarse en una llama azul más caliente, y el resto se desperdicia en una llama naranja más fría.

Bandera roja

El gas de monóxido de carbono es un subproducto de la combustión. Las estufas de gas que producen llamas azules generalmente emiten niveles seguros de CO cuando se usan para tareas de cocción normales. Sin embargo, las llamas anaranjadas son una alerta de alerta roja de que pueden estar presentes niveles elevados de CO. La intoxicación por CO causa síntomas similares a la gripe, como dolor de cabeza, mareos y náuseas. En casos extremos, el CO se gana el nombre de asesino silencioso porque puede administrar una dosis letal a víctimas desprevenidas a través de su presencia incolora e inodoro. Advertencia: Una estufa de gas no es un electrodoméstico ventilado y nunca debe usarse para calentar el hogar. Incluso una llama azul emite algo de CO, que puede acumularse a niveles peligrosos en ausencia de ventilación.

Luz verde

La solución al problema comienza con reconocer que una llama naranja de una estufa de gas es una bandera roja. El siguiente paso es programar una inspección exhaustiva por parte de un técnico calificado en aparatos de gas. Es posible que el técnico deba limpiar los orificios del quemador de gas, ajustar el obturador de aire o reemplazar un quemador de tamaño incorrecto. Corregir una mezcla desequilibrada de combustible y oxígeno no es una tarea de bricolaje. Una característica importante de seguridad en el hogar es la instalación de monitores que lo alertan sobre niveles inseguros de CO.

Pin
Send
Share
Send