Pintar con pintura plana sobre pintura satinada

Pin
Send
Share
Send

En lugar de solo cambiar el tono mediante la aplicación de un nuevo color de pintura, modifique todo el aspecto seleccionando también un acabado diferente. En general, cubrir un tipo de pintura con otro es una tarea relativamente fácil, particularmente cuando planea cubrir la pintura satinada, ya que este tipo de pintura es lo suficientemente porosa como para aceptar un tipo de pintura diferente, haciendo que su proceso sea simple.

Cambia tu look con pintura nueva.

Paso 1

Limpiar la superficie. Si su pintura satinada está cubierta de suciedad o hollín, comience limpiando las paredes con una solución de fosfato trisódico. Esta solución, a menudo conocida como TSP, cortará cualquier grasa y reducirá el deslizamiento de su pared. Enjuague las paredes con agua tibia después de aplicar esta solución. Déle a sus paredes recién limpiadas 48 horas para que se sequen, ya que no desea aplicar su nueva pintura sobre paredes húmedas.

Paso 2

Aplique una imprimación si la pintura satinada tiene un tono más oscuro que el color que está pintando. La pintura satinada no requiere necesariamente cubrir con una imprimación; sin embargo, si desea pintar claro sobre oscuro, una imprimación puede facilitar esta transición. Por ejemplo, si su pintura satinada era de un rojo intenso y está pintando con una pintura blanca plana, imprimar la superficie con una imprimación de látex le permitirá cubrir la pintura vieja con menos capas.

Paso 3

Pintar dos capas de la pintura plana. Aplique una capa de pintura plana y permita que se seque al menos cinco horas. Siga con una segunda capa, cuidando de igualar cualquier irregularidad de pintura para asegurar una capa final impecable.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 4 claves para pintar pared lisa profesional Bricocrack (Abril 2024).