Mi motosierra está fumando y sobrecalentando

Pin
Send
Share
Send

Si bien una motosierra produce algo de calor mientras está en uso, nunca debe sobrecalentarse o comenzar a fumar. El sobrecalentamiento y fumar son signos obvios de un problema subyacente y son una indicación de que debe apagar la motosierra de inmediato e investigar la situación antes de usarla nuevamente. Las causas más probables de fumar y sobrecalentarse son la falta de aire y / o la falta de lubricación del motor o la barra guía de la cadena de la motosierra.

Falta de flujo de aire

Cuando el aire que llega al motor de la motosierra es insuficiente, se vuelve propenso al sobrecalentamiento. También puede notar que la motosierra pierde potencia durante el funcionamiento. Para asegurarse de que llegue suficiente aire al motor de la motosierra, retire el filtro de aire y límpielo o reemplácelo, según las instrucciones del fabricante. Para limpiar el filtro, tóquelo un par de veces contra un objeto estacionario para desalojar la suciedad y los escombros. Sumerja el filtro en agua tibia y jabonosa para una limpieza profunda y déjelo secar al aire antes de volver a insertarlo en la motosierra.

Inactivo mal ajustado

Cuando vea una cantidad notable de humo que emana del escape mientras la motosierra está inactiva, es hora de ajustar la velocidad de ralentí del motor de la máquina. El humo de escape indica que la máquina está inactiva a una velocidad demasiado rápida. Para reducir la velocidad de ralentí en muchos modelos de motosierras, ubique el tornillo de ajuste de baja velocidad y gírelo en sentido horario hasta que la velocidad de ralentí disminuya. Luego gire el tornillo 90 grados hacia atrás y aumente el acelerador para asegurarse de que el motor acelere suavemente. El ajuste de la velocidad de ralentí debe remediar la expulsión de humo del escape. Si es necesario, ajuste también el tornillo de ajuste de velocidad de ralentí.

Cantidad excesiva de aceite

Una gran cantidad de humo que emana del motor a menudo indica que se ha introducido una cantidad excesiva de aceite en la mezcla de aceite y gasolina que alimenta la motosierra. Asegúrese de mezclar la cantidad correcta de aceite y gasolina de acuerdo con los dictados de su manual del propietario. Vacíe el tanque de combustible de todo el aceite y la mezcla de combustible y llene el tanque con el combustible y el aceite recién mezclados antes de volver a usar la motosierra.

Problemas de la cadena y la barra guía

Si nota humo y calor provenientes del área de la barra y la cadena, los culpables generalmente son fáciles de diagnosticar. Revise inmediatamente el depósito de aceite de la barra guía para asegurarse de que contenga aceite para enfriar y lubricar la cadena y la barra y que no se haya secado. Si el depósito contiene aceite, realice una prueba rápida para asegurarse de que el aceite salga del depósito y llegue a la cadena. Apunte la punta de la cuchilla de la motosierra hacia una superficie de color claro y permita que funcione a toda velocidad durante 45 segundos. Examine la superficie luego para buscar una línea ligera de aceite formada por pequeños puntos para demostrar que el petróleo está saliendo del depósito. Por último, pero no menos importante, verifique la tensión de la cadena en la barra para asegurarse de que no se ajuste demasiado. Si no puede avanzar la cadena hacia adelante manualmente, afloje la tensión ligeramente.

Pin
Send
Share
Send