¿Qué especies animales comen arbustos?

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos crecen fácilmente en la naturaleza y en los paisajes domésticos en la mayoría de los ambientes del mundo. En general, los arbustos se producen en entornos con vida vegetal adicional, desde árboles hasta césped y plantas con flores. Muchos herbívoros, o animales vegetarianos, que se alimentan de la vida vegetal en un área determinada comen una variedad de plantas en esa región, incluidos los arbustos. Los animales que comúnmente se alimentan de arbustos van desde pequeños roedores hasta grandes ungulados, o animales con pezuñas.

Los arbustos o arbustos son plantas leñosas sin un solo tronco.

Animales pequeños

Un puñado de pequeños roedores comunes se alimentan de arbustos, especialmente ratones y topillos. Los conejos salvajes también favorecen a los arbustos como fuente de alimento. Los animales pequeños generalmente consumen las porciones más bajas de los arbustos y a menudo mastican la corteza y las porciones leñosas, causando daños severos a la planta. Los roedores excavadores dañan las raíces de las plantas al molestarlas y masticarlas.

Animales grandes

Los animales grandes de todo el mundo comen arbustos. En África, los herbívoros como las jirafas y las cebras se alimentan de los arbustos de los pastizales del África subsahariana. En los Estados Unidos, los animales grandes que se alimentan de arbustos más frecuentes son los ungulados, como los ciervos. Los ciervos resultan particularmente dañinos para los arbustos debido a su tendencia a defoliar plantas enteras cuando la comida es escasa. Otros animales de la familia Cervidae (animales grandes con pezuñas con astas) que navegan en arbustos incluyen alces y alces, aunque los alces prefieren la hierba y recurren a los arbustos solo cuando la hierba resulta difícil de encontrar.

Ganado

Las cabras y ovejas de la India a Idaho tienen propensión a alimentarse de arbustos. Las cabras en particular exhiben hábitos alimenticios indiscriminados en las regiones de pastoreo, comen cualquier planta que puedan encontrar, incluidos los arbustos. Las cabras comen arbustos no porque los encuentren sabrosos sino porque anhelan variedad en su dieta. Algunos animales de pastizales como las vacas y los caballos mordisquean los arbustos mientras pastan, aunque prefieren su tarifa estándar de hierba, heno y grano.

Prevención de daños a los arbustos

La protección de los arbustos de la mayoría de los mamíferos pequeños implica la instalación de barreras para evitar que los animales lleguen a las plantas. Erigir una tela metálica de malla alrededor de la base de la planta tan alta como la línea de nieve esperada o las ramas más bajas de la planta frustra a los conejos. Enterrar la malla al menos 2 pulgadas debajo del suelo evita que los ratones y los ratones de campo cavan debajo de la barrera. Proteger adecuadamente los arbustos contra los ciervos y otros ungulados es más difícil, especialmente en los meses de invierno, cuando la comida natural es escasa y los animales tienden a congregarse. Una valla alta alrededor de la propiedad que contiene los arbustos es la mejor defensa, pero puede ser costosa. Los repelentes que hacen que los arbustos sean menos sabrosos a menudo funcionan, pero se deben volver a aplicar después de una fuerte lluvia. Cubrir arbustos con un paño asegurado durante los meses de invierno también disuade a los ciervos.

Pin
Send
Share
Send