Cómo doblar bambú para un bastón

Pin
Send
Share
Send

Un bastón curvo de bambú es liviano y deportivo, pero lo suficientemente resistente como para brindarle el apoyo que necesita. Puede ablandar el bambú seco que necesita para hacer la caña con calor seco o húmedo, luego moldearla en la caña. Si eres nuevo en la artesanía en madera, toma un par de palos de bambú adicionales para practicar la técnica hasta que encuentres la cantidad correcta de curva para obtener un bastón que se ajuste a tu mano.

El bambú seco necesita calor para doblarse.

Paso 1

Exponga su bambú al calor seco de una llama de vela o una pistola de pintura. Trabaje la fuente de calor hacia adelante y hacia atrás a través de la punta del bambú, exponiendo aproximadamente 5 pulgadas de bambú al calor. No sostenga la fuente de calor en un lugar por mucho tiempo o quemará el bambú.

Paso 2

Ponga a un lado la fuente de calor y doble un extremo del bambú en forma de U con las manos. Para un bastón, solo necesita doblar las 5 pulgadas superiores más o menos para crear un mango en forma de U que pueda sostener. Si tiene problemas para doblar el bambú, no lo ha calentado lo suficiente, así que vuelva a calentar el bambú hasta que sea flexible.

Paso 3

Sostenga el bambú en forma de U para formar su bastón. No lo dejes ir. Ate el bastón con una cuerda o hilo para que quede doblado en un hueco.

Paso 4

Deje que el bambú se enfríe por completo, luego retire la cuerda. El bambú se "asentará" en el lugar donde se enfría, por lo que el bambú que se calienta, se dobla y se ata en un hueco se mantendrá en esa forma.

Pin
Send
Share
Send