Consejos de limpieza para el moho en persianas venecianas verticales

Pin
Send
Share
Send

Las persianas venecianas verticales ayudan a filtrar la cantidad de luz solar que entra en una habitación y brindan privacidad, cuando es necesario. Cuando las persianas venecianas verticales están expuestas al calor y la humedad durante períodos prolongados, el resultado puede ser manchas de moho y olor. Si bien hay muchos productos comerciales disponibles para eliminar el moho de las superficies, los remedios caseros son igual de efectivos y le ahorran dinero y exposición a sustancias químicas.

Se pueden usar persianas verticales en lugar de cortinas.

Vinagre blanco

Eliminar el moho, especialmente de las persianas verticales, puede parecer una tarea desalentadora. El trabajo de eliminar el moho puede simplificarse usando vinagre blanco. El vinagre blanco es un moho y un limpiador natural contra el moho y es seguro de usar en cualquier tipo de superficie. Ya sea que sus persianas venecianas verticales estén hechas de vinilo o tela, el vinagre elimina eficazmente las manchas de moho y el olor. Comience llenando una botella de spray con vinagre blanco sin diluir. La mejor y menos desordenada manera de limpiar el moho de las persianas verticales es separarlas del mecanismo de suspensión y colocarlas al aire libre. Rocía la superficie de las persianas hasta que estén completamente saturadas y deja que el vinagre repose en las persianas durante al menos una hora. Frote la superficie de las persianas con una esponja limpia y enjuague las persianas con una manguera de jardín o un paño limpio, empapado en agua corriente.

Jugo de limon

El jugo de limón limpia y elimina muchos tipos de manchas.

El jugo de limón es uno de los productos de limpieza más versátiles de la naturaleza. Una de las muchas manchas que el jugo de limón puede combatir es el moho. Traiga sus persianas venecianas verticales al aire libre, o coloque una tela plástica debajo de ellas, para evitar el desorden. Rocíe jugo de limón directamente sobre el moho en las persianas y déjelo reposar durante una hora. Si el clima lo permite, este método es mejor para exteriores, ya que la luz del sol trabaja junto con el jugo de limón para matar las esporas de moho y eliminar las manchas. Simplemente limpie las persianas con un paño húmedo después de una hora y deje que se sequen a la luz del sol.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se usa en muchos productos de limpieza naturales diferentes, así como en diferentes tipos de medicamentos. El aceite de árbol de té proviene del árbol de melaleuca. Si bien es un poco más caro que el vinagre o el jugo de limón, los efectos mortales del aceite de árbol de té son más duraderos y es necesario utilizar menos para obtener los mismos efectos. Dos cucharaditas de aceite de árbol de té mezclado con 2 tazas de agua es una solución para matar el moho y el moho en las persianas verticales u otras superficies, como la ducha o la bañera. Rocíe la solución de aceite de árbol de té directamente sobre el moho, utilizando suficiente para humedecer el moho. Uno o dos chorros suelen ser suficientes para matar las esporas de moho. Deje que el aceite del árbol del té se seque en las persianas venecianas verticales y limpie las manchas de moho que queden. El aceite de árbol de té tiene un fuerte olor que desaparece después de unos días. Si el olor es abrumador para usted, planee usarlo cuando pueda abrir las ventanas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO LIMPIAR LAS PERSIANAS LIMPIEZA DE HOGAR (Mayo 2024).