Cómo matar gusanos de cera en una colmena

Pin
Send
Share
Send

Los gusanos de cera son la etapa larval de la polilla de cera, y pueden causar mucho daño a una colmena. Los gusanos comen a través de la cera en los panales de la colmena, y si no se exterminan, eventualmente masticarán la madera que rodea el panal. Si el daño a la colmena es extenso, puede destruir toda la colonia de abejas. Debido a que los gusanos de cera no pueden vivir en climas fríos, la forma más efectiva de deshacerse de ellos es congelándolos.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Los gusanos de cera son una señal de que su colonia de abejas es débil o está escasamente poblada.Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Retire las abejas presentes en el marco antes de examinarlo más a fondo.

Identifique y elimine los marcos de colmena infestados de la colmena. Los marcos infestados se identifican por la presencia de gusanos de cera, que son blancos con cabezas marrones redondas, agujeros en la parte de cera del marco de la colmena o correas en la superficie de la parte de cera o madera del marco. La materia fecal oscura también es un signo de gusanos de cera.

Paso 2

Inserte los marcos de colmena infestados en una bolsa de plástico y colóquelos en un congelador. La temperatura del congelador debe ser igual o inferior a 20 grados Fahrenheit. Los gusanos de cera morirán después de cinco horas, pero es mejor dejar los marcos infestados en el congelador durante al menos dos días, según Brushy Mountain Bee Farm.

Paso 3

Retire los marcos de la colmena del congelador. Use una espátula para raspar la materia fecal y peine con agujeros. Póngase un par de guantes de goma y quite los gusanos de cera o las correas restantes con los dedos.

Paso 4

Coloque los marcos de la colmena nuevamente dentro de la colmena después de inspeccionar la colmena para detectar cualquier infestación adicional.

Pin
Send
Share
Send