¿Es mejor tener las persianas dobladas hacia arriba o hacia abajo?

Pin
Send
Share
Send

La dirección, hacia arriba o hacia abajo, para cerrar los listones ciegos es una cuestión de preferencia personal, pero si desea más privacidad, inclínelos hacia arriba, con el lado redondeado hacia afuera. Con las persianas inclinadas hacia arriba, los transeúntes no pueden ver dentro: el lado convexo mira hacia la ventana, creando menos espacio para ver. Con el lado redondeado hacia adentro y las persianas hacia abajo, es más fácil para los ojos curiosos ver en la habitación por la noche, especialmente cuando está iluminada desde el interior.

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty Images La posición del listón ciego es una cuestión de estética, privacidad y control de la luz.

Razones para subirlos

Con el lado ligeramente redondeado hacia afuera y el lado cóncavo hacia adentro, tienes mejor control de la luz en la habitación con las persianas levantadas que si giraras las persianas hacia abajo. Con las persianas hacia arriba, la apariencia interior puede no ser tan atractiva como cuando están abajo, pero se obtienen mayores beneficios de privacidad. Pero, dado que algunas persianas de imitación de madera solo tienen el borde superior terminado, el borde inferior sin terminar se oculta cuando están en la posición hacia arriba. La mayoría de la gente da Pulgares hacia arriba a las persianas en el arriba posición.

Darles la vuelta

Las persianas con el borde superior hacia abajo y el lado redondeado hacia la habitación le dan a las persianas una apariencia más estética y agradable, pero lo que gana en atractivo, lo abandona en privacidad. Las persianas en esta posición también dirigen más calor y luz hacia el centro de la habitación. El lado redondeado que da a la habitación también hace que las persianas parezcan más suaves, mientras crea espacios más grandes entre las persianas.

Posicionamiento de verano

La posición en la que coloca las persianas también afecta la eficiencia energética en el hogar. Con las persianas inclinadas hacia arriba y el lado redondeado hacia afuera, el calor en la habitación se mueve hacia el techo, una mejor posición para las persianas en el verano. Esta posición ayuda a reducir las facturas de energía cuando mantiene las persianas cerradas durante los días de verano del perro.

Clima invernal

En el invierno, cuando sale el sol, abra las persianas para que entre la luz del sol en la habitación, o ajústelas de manera que el lado redondeado mire hacia la habitación para acercar el aire del techo más cálido a donde sea necesario. Con las persianas hacia arriba, la luz solar exterior y la energía radiante se desvían hacia el cielo, y el calor se aleja de los espacios habitables de la habitación.

Posición de montaje

Las persianas instaladas dentro del marco de la ventana ofrecen más calor en el invierno que cuando se montan en el exterior del marco de la ventana. Con las persianas dentro de la ventana y cerradas, se crea un colchón de aire entre las persianas y las ventanas que les agrega un ligero factor de aislamiento. Mantiene el aire más frío contra la ventana. Pero usa menos aire acondicionado cuando las persianas están instaladas en el exterior del marco, porque penetra menos energía solar en la habitación. Al final, tanto la posición de montaje como la posición de las lamas de las persianas dependen de si vives en climas cálidos o fríos, en la ciudad, los suburbios o el país.

Pin
Send
Share
Send