Cómo quitar un pomo de la puerta sin tornillos

Pin
Send
Share
Send

No girará, no se atrapará o simplemente está atascado. Cuando una perilla de la puerta no funciona correctamente, puede detenerte. La fijación o extracción de una perilla de la puerta sin tornillos es un esfuerzo relativamente simple siempre que evite algunos errores comunes y esté preparado para invertir un poco de dinero extra y esfuerzo para un reemplazo sólido.

Crédito: SasinParaksa / iStock / GettyImages Cómo quitar un pomo sin tornillos

La forma en que gira el pomo de la puerta

Una máquina relativamente simple, los pomos de las puertas están diseñados para funcionar con solo unas pocas partes en movimiento. Hay seis tipos de perillas a tener en cuenta cuando coloca una perilla de puerta nueva para reemplazar la que está quitando. La cuña, la polea, el tornillo, la rueda y el eje, el plano inclinado y la palanca funcionan cada uno con dos partes principales. Una perilla de la puerta funciona junto al eje retrayendo el pestillo de resorte cuando se gira la manija.

Extracción de una perilla de puerta sin tornillos

Los juegos de cerraduras ocultan los tornillos de montaje en la mayoría de las puertas interiores por razones estéticas. Esto puede hacer que el pomo de la puerta parezca imposible de desmontar para facilitar su extracción. La solución está en el mango. Busque una pequeña ranura o un pequeño orificio en el interior del pomo de la puerta. Lleva un destornillador con una cuchilla estrecha al agujero y dale un buen tirón. El pomo de la puerta debe aflojarse y caer hacia un lado. Saque la placa decorativa o la rosa del conjunto de cerradura para exponer los tornillos de montaje debajo. Estos aseguran el conjunto de la cerradura a la puerta y no deben requerir más que unos pocos giros del destornillador apropiado para desmontar.

Errores comunes de eliminación

La orientación de la cerradura es importante. Asegúrese de que la nueva cerradura esté alineada correctamente antes de terminar los tornillos de montaje.

Verifique el material o estilo de la puerta antes de comprar e instale una perilla de la puerta. Las puertas interiores de vidrio, núcleo sólido y huecas requieren perillas de puerta específicas. Si compra un mecanismo de pomo de la puerta que es demasiado pesado para la puerta del dormitorio de tablero de partículas en el que lo está instalando, tendrá dificultades cada vez que alcance el pomo. Si está buscando reemplazar un juego de cerradura exterior, busque una perilla de la puerta que sea resistente a la intemperie para que pueda soportar fluctuaciones climáticas extremas sin dejar que la puerta se pegue.

Las cerraduras tienen grados. Cuanto mayor sea el grado, mejor será la cerradura. Las cerraduras de grado 2 son tan baratas como debería ser, especialmente para puertas exteriores o aquellas que desea bloquear para mantener a otros afuera.

Pin
Send
Share
Send