¿Cuál es la diferencia entre el abeto Douglas y los abetos Frasier?

Pin
Send
Share
Send

Aunque ambos miembros de la familia Pinaceae o pino, los árboles Douglas (Pseudotsuga menziesii) y Fraser (Abies fraseri) no están estrechamente relacionados. El abeto Fraser es botánicamente un verdadero abeto, ya que es miembro del género Abies. El abeto Douglas pertenece al género Pseudotsuga, una agrupación de primos de abetos. Independientemente de la taxonomía, los abetos Douglas y Fraser son muy apreciados como árboles de Navidad, ya que sus agujas suaves y sus siluetas bien ramificadas resisten el calor y el calor de la casa hasta por un mes.

Crédito: Mary Stephens / iStock / Getty Images Las agujas son planas y flexibles, a diferencia de las agujas de abeto en ángulo y espinosas.

Orígenes

Crédito: Andrew_Mayovskyy / iStock / Getty Images El abeto Douglas es originario de más áreas que el abeto Fraser.

El abeto Douglas es nativo del oeste americano tanto en los bosques costeros del noroeste del Pacífico como en las elevaciones de montañas ligeramente más secas de las Montañas Rocosas desde Canadá hasta México. Crece donde las bajas temperaturas del invierno varían de 10 a menos 30 grados. El abeto Fraser es nativo de un área pequeña de las elevaciones más altas de las montañas Apalaches del sur, desde Virginia hasta Carolina del Norte y Tennessee. El abeto Fraser crece en climas invernales similares de baja temperatura.

Tamaño y hábito

Crédito: johny007pan / iStock / Getty Images Los abetos Douglas pueden madurar hasta 275 pies en su hábitat nativo.

Los abetos Douglas maduran hasta 275 pies en su hábitat nativo, pero más comúnmente 80 a 120 pies en paisajes de jardines cultivados. Alcanza una silueta estrecha, en forma de aguja o una forma cónica estrecha con las ramas más bajas que cuelgan horizontalmente hacia abajo. Un abeto Douglas muy viejo tiene una parte superior aplanada, no una punta puntiaguda. Un abeto Fraser madura 80 pies de altura en la naturaleza, y 45 a 75 pies de altura en entornos de jardín. Su silueta es mucho más amplia, convirtiéndose en una pirámide completamente en forma de cono con punta cuando madura. Las ramas se unen al tronco en ángulo recto, pero en ángulo ligeramente hacia arriba en las puntas de sus ramas.

Agujas

Crédito: Demonishen / iStock / Getty Images Las agujas en ambos árboles parecen ser del mismo color desde la distancia.

Desde la distancia, las agujas en ambos árboles aparecen de color verde azulado profundo. Cada aguja es flexible y aplanada, de aproximadamente 5/8 a 1-1 / 4 pulgadas de largo en ambos árboles. Mirar la disposición de las agujas en las ramitas ayuda a distinguir las especies. Las agujas del abeto Douglas se sostienen en dos filas alrededor de ramas que parecen un surco en forma de V en la parte superior de las ramas cubiertas de agujas. Las agujas de abeto Fraser se sostienen hacia arriba alrededor de las ramitas, haciéndolas parecer redondeadas y gruesas.

Conos

Crédito: carlosbezz / iStock / Getty Images Los conos de abeto Douglas cuelgan hacia abajo.

Una forma definitiva de distinguir rápidamente un abeto Douglas de un abeto Fraser es mediante los conos. Los conos de un abeto Douglas cuelgan hacia abajo. Las escamas del cono tienen apéndices en forma de pinzas, cada una con tres puntas de horquilla. Los conos caen intactos de las ramas. Los conos de abeto Fraser se mantienen en posición vertical sobre las ramas. Parecen cilindros ovales con escamas anchas, redondeadas y de bordes lisos. Los conos de abeto Fraser se desintegran y se rompen mientras aún están unidos a las ramas. Solo las escamas o pequeños trozos de conos caen al suelo.

Pin
Send
Share
Send