Cómo quitar la cera de velas de 100% poliéster

Pin
Send
Share
Send

El poliéster es una fibra sintética que resiste el desgaste, pero también tiene una afinidad por atraer manchas de aceite y no resistir bien los tratamientos calientes, como una plancha o una secadora calientes. Estos dos factores pueden crear una situación difícil cuando derramas cera de velas sobre tu tejido de poliéster 100 por ciento. El aceite en la cera de la vela puede provocar decoloración y tratar de derretir la cera para eliminarlo puede derretir la tela de poliéster. La eliminación cuidadosa y rápida de la cera de la vela es la forma más efectiva de manejar la mancha.

Un derrame accidental de cera de vela crea una combinación de manchas en su poliéster.Endurezca los derrames de cera sobre poliéster con hielo.

Coloque cubitos de hielo en una bolsa de plástico con cierre y selle la bolsa. Coloque su tela de poliéster sobre una superficie de trabajo plana con los cubitos de hielo sobre la cera de la vela. Deje el hielo en su lugar hasta que la cera de la vela se endurezca, luego deseche la bolsa de hielo.

Paso 2

Rompe la cera de vela endurecida con el extremo del mango de un cuchillo de mesa. Golpee la cera de la vela hasta que se rompa en pedazos más pequeños y luego retire con cuidado las piezas de cera rotas de la tela de poliéster.

Paso 3

Cubra el sitio de la mancha de cera de la vela con bicarbonato de sodio. Permita que el bicarbonato de sodio absorba los residuos de grasa de la cera de la vela durante 15 minutos. Cepille el bicarbonato de sodio del poliéster y en la basura.

Una esponja suave elimina las manchas sin dañar su poliéster.

Vierta el solvente de limpieza en seco sobre una esponja limpia. Seque en el sitio de la mancha de cera de la vela para eliminar cualquier resto de cera y residuos con el solvente de limpieza en seco. Enjuague su esponja con agua, aplique más solvente y continúe secando la mancha hasta que esté completamente levantada.

Paso 5

Lave su tela de poliéster con detergente para ropa de alta resistencia y lejía para todo tipo de telas. Esto elimina los quitamanchas de cera y cualquier residuo aceitoso. Cuelgue su tela de poliéster para secar.

Pin
Send
Share
Send