Solución de problemas de un interruptor de aire del spa

Pin
Send
Share
Send

Muchas bañeras de hidromasaje y spas utilizan un interruptor de aire para controlar varias funciones de la bañera. Un interruptor de aire consiste en un botón de aire neumático ubicado en el lado del spa y un interruptor de aire eléctrico activado neumáticamente ubicado con la electrónica del spa. La única conexión entre los dos es una pequeña manguera de aire. Esta disposición elimina el riesgo de descarga eléctrica de activar un interruptor normal energizado con 120 voltios o 220 voltios con las manos mojadas mientras está sumergido en agua. La resolución de problemas implica determinar si el problema está relacionado con la neumática o la electrónica.

Sus problemas con el interruptor de aire pueden ser neumáticos o electrónicos.

Paso 1

Apague la alimentación de la bañera de hidromasaje. Abra la puerta a la electrónica del spa. Presione el botón de aire para el interruptor sospechoso y escuche el clic audible de la parte eléctrica del interruptor. Si no se escucha ningún clic, revise la tubería neumática en busca de agujeros o una conexión floja y reemplácela en consecuencia. Repita el botón de aire y escuche el clic. Si escucha un clic, encienda la alimentación y verifique el correcto funcionamiento del circuito del interruptor.

Paso 2

Apague la alimentación de la bañera de hidromasaje. Retire el tubo neumático del interruptor sospechoso e instale un botón de aire que se sabe que funciona. Repita el botón de aire y escuche el clic. Si escucha un clic, encienda la alimentación y verifique el correcto funcionamiento del interruptor.

Paso 3

Apague la alimentación de la bañera de hidromasaje. Determine el tipo de interruptor para el interruptor sospechoso buscando el número de identificación o contando el número de polos. Los interruptores de aire son unipolares de un solo tiro (SPST) con dos polos, unipolares de doble tiro (SPDT) con tres3 polos, bipolares de un tiro (DPST) con cuatro polos, bipolares de doble tiro (DPDT) con seis polos o secuenciales multifunción A con un número variable de polos.

Paso 4

Conecte el multímetro a un conjunto de postes de alimentación / interruptor. Como solo hay dos polos en un interruptor de aire SPST, realice la conexión a cada polo. Opere el botón de aire. El multímetro debería, alternativamente, mostrar continuidad y no continuidad, mientras se opera el botón de aire. Si el multímetro no muestra la continuidad del interruptor de aire, reemplace el interruptor.

Paso 5

Repita la prueba de continuidad mientras opera el botón de aire para cada conjunto de postes de pierna / interruptor de potencia. Si alguno de los conjuntos de polos no se enciende y apaga, el interruptor no funciona y debe reemplazarse por un interruptor de aire similar.

Pin
Send
Share
Send