El sistema de raíces de los arbustos de acebo

Pin
Send
Share
Send

El arbusto de acebo es un árbol de hoja perenne de hoja ancha popular en el diseño del paisaje por su versatilidad. Sirve bien como plantación de cimientos de bajo cultivo, como pantalla de privacidad, como seto o como árbol de muestras para un punto focal en el jardín. Sin embargo, cuando un acebo crece demasiado, es posible que deba moverlo. Comprender el sistema raíz del acebo ayuda a garantizar un movimiento exitoso y una adaptación a otra área del paisaje.

Algunas hollies crecen hasta la altura de un árbol.

Flor y fruta

Los árboles de acebo florecen en la primavera entre abril y junio. Las plantas son dioicas, lo que significa que aunque sus pequeñas flores blancas parecen similares, un tipo de flor es masculina (estaminada) y la otra es femenina (pistilada). Las flores femeninas son polinizadas por insectos, y solo las hembras producen la fruta o las bayas. Las plantas masculinas y femeninas deben estar presentes en el paisaje para producir las bayas rojas y anaranjadas. Permita que florezcan pequeños árboles de acebo antes de trasplantar para que se identifique el sexo de las plantas.

Sistema raíz

Debido a que las hollies jóvenes tienen tanto un sistema de raíz principal como un sistema de raíz lateral prolífico, se trasplantan fácilmente. La raíz principal es un tallo grueso de raíz que se extiende hacia abajo debajo de la planta para estabilizarla y extraer agua y nutrientes adicionales del suelo más profundo. Las raíces laterales se extienden horizontalmente desde la raíz principal de la planta y se encuentran más cerca de la superficie. Son más delgados y más frágiles que la raíz principal; sin embargo, proporcionan la fuente principal de agua y nutrientes de la planta.

Trasplante

Trasplante de hollies durante la estación inactiva, entre noviembre y marzo. Los árboles de acebo pequeños se pueden trasplantar con raíces desnudas, pero las raíces deben mantenerse húmedas durante el proceso de trasplante. Mantenga intactas las raíces de las plantas más grandes en una bola de tierra y cubra con arpillera para retener la humedad y proporcionar protección. La poda de las raíces laterales de los pequeños árboles de acebo a una profundidad de 2 a 4 pies en el año anterior al trasplante fomenta un nuevo crecimiento saludable de estas raíces para sostener la planta en su nueva ubicación.

Propagación

Cultivar plantas de acebo a partir de semillas es un proceso largo, que demora hasta tres años para que las semillas germinen naturalmente. La reproducción vegetativa es una alternativa. Holly se reproduce a partir de esquejes tomados en agosto, septiembre o diciembre. Tome esquejes de la madera madura de la temporada actual, con una pequeña sección de madera de dos años, incluidas las hojas. Coloque estos esquejes inclinados en 6 pulgadas de turba húmeda y tierra, con las hojas sobre la superficie del suelo, hasta que broten y desarrollen raíces. Cuando desarrollen raíces, transplantelas. Los esquejes de raíz no son exitosos para la propagación.

Pin
Send
Share
Send