Cómo cultivar un árbol de emperatriz a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

El árbol de la emperatriz (Paulonia tomentosa), también llamado árbol de la princesa o paulownia, es originario de China y Corea. Este ornamental de hoja caduca y de rápido crecimiento prospera en las zonas 7 y superiores del Mapa de Robustez de las Plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. El árbol de la emperatriz puede crecer hasta 100 pies de altura, con hojas que pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo. Produce abundantes racimos de flores tubulares de color púrpura o lila en la primavera antes de que aparezcan las hojas. Las cápsulas de semillas maduran en otoño y contienen hasta 2,000 semillas pequeñas aladas.

Una emperatriz en flor

Paso 1

Coloque las semillas de la emperatriz en el refrigerador por dos semanas a una temperatura de 39 grados Fahrenheit. Esto acelera la germinación. Puede almacenar estas semillas hasta por un año en el refrigerador.

Paso 2

Siembre las semillas de la emperatriz finamente en una maceta que contenga compost húmedo estándar para macetas. Las semillas requieren exposición a la luz para germinar y permanecerán latentes si son enterradas. Coloque la maceta en un lugar soleado al aire libre y mantenga la tierra húmeda en todo momento. Las semillas germinarán dentro de 10 a 30 días a una temperatura de 65 grados Fahrenheit.

Paso 3

Mantenga las plántulas a la luz del sol brillante a medida que se desarrollan. Repórtelos en macetas individuales tan pronto como sean lo suficientemente grandes como para manejarlos. Fertilice las plántulas replantadas con fertilizante líquido diluido a la mitad de la concentración recomendada.

Paso 4

Endurezca las plántulas de árboles de emperatriz al aire libre una vez que tengan entre 8 y 12 semanas de edad. Use un lugar protegido y sin escarcha.

Paso 5

Planta las plántulas del árbol de la emperatriz en un suelo desnudo sin sombra, preferiblemente en una ladera orientada al sur. Deje al menos 4 pies entre las plántulas para que las plantas en crecimiento no se sombreen entre sí. Las plántulas crecerán lentamente durante el primer año, ya que toda su energía se destina al desarrollo de la raíz.

Pin
Send
Share
Send