¿Cómo funciona un sistema de rociadores de césped en el suelo?

Pin
Send
Share
Send

Tener un sistema de rociadores subterráneos le brinda más control sobre cómo se riega el césped y cuándo. La red de tuberías está enterrada a unas 12 pulgadas bajo tierra, y los aspersores retráctiles se colocan estratégicamente en ciertas zonas de su césped. Los rociadores funcionan con un sistema de presión que cuando el agua atraviesa la tubería, los empuja por encima del suelo. Cuando se detiene la presión del agua, se retraen hasta el nivel del suelo. Los aspersores en un jardín suelen ser del tipo de cabeza elevada. Se mantienen muy por encima del suelo para que el agua no esté bloqueada por un gran follaje. Cómo se activa el agua y cuándo se controla mediante un control electrónico que le dice a las válvulas cuándo abrir y cerrar. Una buena inversión para agregar a su sistema es un sensor de lluvia. Esto le dice al controlador que está lloviendo y que no debe encender y regar el césped aún más.

¿Cómo funciona un sistema de rociadores de césped en el suelo?

Cómo funciona el sistema

El controlador

El controlador electrónico está conectado a un conjunto de válvulas enterradas en una caja en el césped al comienzo del sistema. La fuente principal de agua entra en la caja y luego se separa en diferentes zonas, cada una controlada por una válvula. El controlador está configurado para liberar cada válvula por separado, dependiendo del área de su césped y sus necesidades de agua. Le dice a la válvula cuándo abrir, cuánta agua usar y cuándo cerrar. También hay algunos controladores menos costosos que son manuales, lo que significa que debe presionar un botón cuando desea que el sistema se encienda y apague. Sin embargo, al usar este tipo, debe asegurarse de recordar apagarlo antes de convertir su césped en la piscina de su patio trasero.

Cuidar su sistema de rociadores

Estos sistemas de rociadores necesitan un poco de mantenimiento de vez en cuando. Debe limpiar los aspersores de tierra y pasto cada dos semanas. De lo contrario, podrían quedar atrapados en una posición vertical y usted puede destruirlos fácilmente con la cortadora de césped. Si vive en un área que tiene temperaturas de congelación en el invierno, debe preparar su sistema para el invierno. Esto no es algo fácil de hacer, ya que las tuberías se deben expulsar del agua que se encuentre en ellas. Sin embargo, no es tan costoso contratar a un paisajista o un plomero que se ocupa a menudo de los sistemas de rociadores. Puede ahorrarle dinero a largo plazo. Además, asegúrese de mantenerse al día con su controlador. Es posible que deba reiniciarse durante el horario de verano, o si la electricidad se ha apagado por un período de tiempo prolongado.

Pin
Send
Share
Send