Los usos de la madera contrachapada de Luan

Pin
Send
Share
Send

Luan se refiere a un tipo común de madera contrachapada en los Estados Unidos. Tiene muchos nombres diferentes: caoba filipina, madera contrachapada meranti o la ortografía alternativa lauan. La madera de Luan proviene de los árboles del Shorea género, de los cuales hay 196 especies.

Crédito: Tony Savino / iStock / GettyImages Los usos de la madera contrachapada de Luan

La madera contrachapada de Luan se origina en el sudeste asiático y se fabricó por primera vez en Japón, Corea y Taiwán en las décadas de 1960 y 1970. En la década de 1990, Indonesia, Malasia y Filipinas eran las capitales de fabricación de madera contrachapada de Luan del mundo. Desde entonces, las industrias de madera luan en estos países han disminuido debido a la mala gestión de los bosques de madera dura. Algunos de los individuos Shorea Las especies utilizadas originalmente para hacer madera contrachapada luan ya no están disponibles debido a la sobreexplotación.

Aunque la fabricación de madera contrachapada de luan no es la industria en auge que alguna vez fue, luan sigue siendo una madera popular con muchas aplicaciones diferentes.

¿Qué hace que Luan Plywood sea tan popular?

La madera contrachapada de Luan ofrece beneficios tanto para los fabricantes como para los consumidores. Los arboles en el Shorea los géneros son altos y rectos, lo que significa que se generan muy pocos desechos durante la cosecha y el pelado. También ofrece un densidad y color consistentes durante el proceso de fabricación, lo que lo hace más atractivo para los consumidores.

Ofertas de madera contrachapada Luan flexibilidad dura incluso cuando se hace en láminas delgadas para la base, sin embargo, sigue siendo lo suficientemente suave como para cortar con un cuchillo de utilidad. Es denso y rígido y tiene una alta resistencia a la flexión, pero tiene una baja puntuación de dureza. Esto significa que es un material fácil para trabajar y es fácil de instalar tanto para profesionales como para aficionados al bricolaje.

También es bastante suave y se ve muy bien cuando está manchado, por lo que es ideal como acabado de madera para ciertos proyectos Además, debido a su increíble capacidad para doblarse sin romperse, es una madera ideal para áreas húmedas donde la expansión y la contracción ocurren regularmente en la madera.

¿Cómo se usa comúnmente la madera de luan?

Debido a que es fuerte pero liviana, la madera de luan se usa a menudo para puertas interiores, techos y paredes, así como para respaldos de muebles y fondos de cajones.

También representa uno de los más populares. materiales de base usado debajo de pisos de vinilo. Las hojas grandes son fáciles de mover sin ser demasiado pesadas o romperse cuando se doblan. Debido a que se pueden cortar con un cuchillo afilado, cortar estas láminas de base a medida también es bastante conveniente y fácil.

El contrachapado de Luan también sigue siendo una opción popular para proyectos exteriores, incluidos construcción de embarcaciones. En esta industria, comúnmente se conoce con el nombre de meranti o caoba filipina. Ambos se refieren a una mezcla de Shorea especies, las mismas que se usan para la madera contrachapada de luan o lauan.

¿Luan Plywood es sostenible?

Desafortunadamente, la industria de la madera luan en el sudeste asiático aumentó y cayó con bastante rapidez. La deforestación en esta región ha sido un problema continuo. Debido a que los árboles tardan años o incluso décadas en madurar, las compañías madereras deben tener una estrategia inteligente para replantar y mantener la población de árboles.

Desafortunadamente, eso no ha sucedido con la industria de la madera luan en su conjunto, y los árboles utilizados para hacer este contrachapado están disminuyendo en población. Por lo tanto, una variedad de árboles de la Shorea el género tiende a mezclarse entre sí para hacer madera contrachapada luan. La apariencia de la madera contrachapada de luan en diferentes envíos puede variar debido a esto.

Las alternativas a la madera contrachapada de luan incluyen productos reciclados como paneles de residuos agrícolas o madera contrachapada de madera dura templada, que proviene de bosques no amenazados en Escandinavia y América del Norte.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MESAS de TRABAJO - PINO y MADERA CONTRACHAPADA. ENSAMBLE A MEDIA MADERA Y TORNILLOS (Abril 2024).