Cómo plantar un árbol de Palo Verde

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de Palo verde (Parkinsonia spp.) Prosperan en climas secos y cálidos del desierto. La mayoría de las variedades que se venden en los centros de jardinería son híbridos del palo verde mexicano (Parkinsonia florida) y el palo verde azul (Parkinsonia aculeata). Algunas variedades son invasivas en algunas regiones, pero el cultivar del "Museo del Desierto" (Parkinsonia aculeata "Museo del Desierto"), que crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11, no tiene semillas ni espinas. Plante a mediados o fines del verano para que los árboles tengan tiempo de establecerse antes del invierno.

Crédito: Michael Morris / iStock / Getty Images Un árbol de palo verde que prospera en las estribaciones de una cordillera desértica.

Donde plantar

Un árbol de palo verde necesita un sitio que reciba sol todo el día y le brinde al árbol suficiente espacio para crecer a su tamaño completo. El árbol es extremadamente tolerante a la sequía, pero no tolera el suelo empapado o húmedo, así que elija un sitio de plantación con un suelo bien drenado y ligeramente arenoso. Un palo verde maduro puede alcanzar hasta 25 pies de altura y desarrollar una extensión de 20 pies. Colocarlo al menos a 20 pies de distancia de edificios y otros árboles grandes evita el hacinamiento. El follaje plumoso puede sombrear la hierba u otras plantas amantes del sol debajo, pero funcionará bien cerca de un patio u otra área donde le gustaría tener sombra moteada.

Preparándose

No es necesario enmendar el suelo antes de plantar, pero romperlo y labrarlo profundamente facilita que las raíces de palo verde se propaguen y penetren profundamente. Las enmiendas, como la turba o el compost, no son necesarias ni deseables porque pueden alterar la estructura del suelo, lo que puede causar problemas de retención de agua. Las raíces también pueden permanecer dentro del área más rica del suelo, sin poder establecerse bien. Excave el suelo a una profundidad de al menos el doble que el cepellón y tres veces más ancho. Cuanto mayor sea el área labrada y dividida, más espacio estará disponible para que el árbol arraigue. Los árboles de Palo Verde dependen de un sistema de raíces profundas para sobrevivir a través de las sequías.

Día de plantación

El tamaño del cepellón o maceta de vivero proporciona la guía para la profundidad de siembra. Excave el hoyo de plantación hasta la profundidad del cepellón, pero hágalo el doble de ancho. Coloque la tierra removida en una lona o en una carretilla. Mantener los lados del hoyo de plantación en ángulo hacia el centro fomenta aún más la propagación de las raíces. La mayoría de las ramas de palo verde están cubiertas de espinas, así que use mangas largas y guantes resistentes para manipular y plantar el árbol. Para las raíces envueltas en arpillera, coloque el árbol en el agujero y desate la arpillera del tronco. Extienda la arpillera sobre el interior del agujero para descomponerse, o deslícela fuera de las raíces. Para un árbol en maceta, colóquelo en el agujero inmediatamente después de sacarlo de la maceta. Romper el suelo alrededor de las raíces y aflojar ligeramente el cepellón. Llene el hoyo hasta la mitad y luego riegue para asentar el suelo antes de terminar de llenar el hoyo con el suelo removido. Riegue por segunda vez después de llenar el agujero para terminar de asentar el suelo alrededor de las raíces. No es necesario crear un anillo de riego de suelo elevado alrededor del palo verde después de la plantación, ya que esto solo atraparía más humedad de la que el árbol necesita para establecerse.

Un buen comienzo

Los árboles de Palo Verde son extremadamente tolerantes a la sequía y no necesitan agua adicional después de ser plantados. Regar las plantas cerca del palo verde mexicano, que crece en las zonas USDA 9 a 11, puede conducir a un crecimiento más rápido y completo, pero las variedades azules de palo verde, que crecen en las zonas USDA 8 a 11, no pueden tolerar el exceso de agua. Palo verdes tampoco necesita fertilizante, ya sea después de plantar o una vez establecido. Puede recortar cualquier pico de agua, ramas que crecen en ángulo recto desde una rama lateral. Pode las extremidades inferiores si desea elevar el dosel. Pode en primavera, comenzando en el año posterior a la siembra. Rocíe las cuchillas de las herramientas de poda con desinfectante doméstico antes y después de usar para evitar la propagación de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send