Cómo hacer una fruta de oso de guayaba

Pin
Send
Share
Send

Las guayabas son frutas tropicales sabrosas que crecen en un pequeño árbol con corteza característica de color cobre que se despega en rizos. La fruta tiene un rico olor picante cuando está madura y es amarilla y ligeramente sonrojada, ya sea ovalada, redonda o en forma de pera. Las plantas son probablemente nativas de América del Sur y Central, pero se han introducido en climas cálidos en todo el mundo, según la Universidad de Purdue. Los árboles crecen rápidamente y pueden comenzar a producir frutos a los dos años de haber sido plantados a partir de semillas. La guayaba generalmente se injerta en un caldo de raíces apropiado. Los árboles maduros pueden dar de 100 a 300 frutos en una temporada, lo que puede incluir una segunda producción en climas cálidos.

La fruta de guayaba tiene pulpa dulce ligeramente ácida y un núcleo suave y jugoso con semillas duras.

Paso 1

Sitúa tu guayaba en un lugar soleado. Necesita luz solar para proporcionar la gran cantidad de energía que necesita para florecer y dar fruto. Los árboles de guayaba no producen frutos durante varios años, y pueden tomar hasta cuatro años para dar fruto.

Paso 2

Rocíe su árbol de guayaba justo antes de florecer en la primavera. Use una solución al 25 por ciento de urea pura mezclada con un agente humectante. Siga las instrucciones sobre la cantidad de agente humectante para agregar. Combine con la cantidad recomendada de agua en un rociador de receptáculo del extremo de la manguera. Cubra todas las superficies de las extremidades productoras. Espere suficiente tiempo para que el spray de urea se seque antes de regar o llover. Se ha encontrado que la urea aumenta el tiempo de producción de fruta.

Paso 3

Aplique un fertilizante rico en potasa o potasio para aumentar la producción y la salud de la fruta. Extienda 1 libra de fertilizante 8-3-9-2 alrededor de la base del árbol en la zona de la raíz y trabaje con una llana o azada. La guayaba necesita fertilizantes de tres a cuatro veces al año espaciados uniformemente; sin embargo, no deben fertilizarse a fines del otoño o invierno, excepto en zonas muy tropicales. La fertilización al final de la temporada estimula el crecimiento y la fructificación, lo cual es inapropiado en climas más fríos y podría dañar el árbol.

Paso 4

Permita que el árbol se seque durante dos o tres semanas. La restricción de agua hace que el árbol comience a reproducir mecanismos de defensa que resultan en la floración. Después de retener el agua, pode las ramas para estimular un nuevo crecimiento. Retire la madera vieja de 3 a 4 pulgadas en la rama y corte justo antes de un nodo de crecimiento, o la hinchazón en la madera que formará un nuevo crecimiento. La guayaba florecerá y fructificará con las nuevas ramitas verdes que se formarán donde las corte.

Paso 5

Polinizar a mano las flores. Las abejas melíferas hacen la mayor parte de la polinización de las flores de guayaba, pero en ausencia de suficientes abejas, es posible que deba intervenir. Use un pincel de artista muy pequeño y haga cosquillas en el interior de las flores. Esto extiende el polen a cada flor y los fertiliza para que puedan producir fruta.

Pin
Send
Share
Send