Algunos consejos para eliminar las manchas de cera en la ropa

Pin
Send
Share
Send

Un minuto todo va bien. Estás tocando las melodías que fluyen a través de tus auriculares mientras enceras tu piso y te preparas para tachar esta tarea de tu lista de tareas pendientes. Al minuto siguiente, miras hacia abajo y te das cuenta de que has derramado cera en el piso sobre tus jeans favoritos o sobre la alfombra de la sala. ¡Ay! Afortunadamente, puede quitar la cera del piso si actúa con prontitud y resuelve el problema tan pronto como lo descubra. La mejor manera de eliminar la cera del piso depende de dónde la haya derramado. Quitar la cera de su ropa requerirá un solvente de limpieza en seco y detergente para la ropa. Puede limpiar la mayoría de las otras superficies con un poco de amoníaco y jabón para platos. No importa qué agente de limpieza use o en qué superficie lo use, recuerde siempre probar la solución en un área poco visible antes de entrar.

Crédito: SilviaJansen / E + / GettyImages Algunos consejos para eliminar las manchas de cera en la ropa

Manchas de cera en la ropa

Si goteó cera sobre su ropa, quítese la prenda manchada y colóquela sobre una toalla blanca limpia con la mancha hacia abajo. Siempre use una toalla blanca para que no transfiera ningún tinte de la toalla a su prenda accidentalmente. Sature la mancha con un solvente de limpieza en seco y permita que el solvente se seque. Enjuague la tela en agua fría. Si alguna de las manchas persiste, empape la ropa con blanqueador con cloro o con oxígeno. Si el blanqueador te pone nervioso, remoja el área con detergente para la ropa. Después de un buen remojo, lave la ropa en su lavadora con agua tibia, pero no caliente. Cuando finalice el ciclo de lavado, seque la prenda y examínela a fondo. Repita este proceso si quedan restos de la mancha.

Muebles y alfombras

No puede tirar su sofá o su alfombra en la lavadora, por lo que la cera del piso en estas superficies requiere un enfoque diferente. El primer paso para eliminar las manchas de cera en alfombras y tapicería es aplicar un solvente de limpieza en seco, pero debe usar el solvente de manera diferente a como lo hace en la ropa. Nunca sature la superficie con el solvente. En su lugar, aplique una esponja con el disolvente sobre el área afectada. Déle al solvente un minuto para que funcione, luego seque la superficie con una toalla blanca limpia. Cuando la mancha deje de levantar la mancha, mezcle una cucharadita de detergente blanco, una taza de agua tibia y unas gotas de amoníaco. Esponja esta mezcla sobre la mancha tal como lo hizo con el solvente de limpieza en seco y comience a secar nuevamente. Use una esponja, agua tibia y su técnica de transferencia ahora perfeccionada para enjuagar el jabón y los productos químicos de la tela y eliminar los restos de la mancha.

La ventana e incluso el fregadero de la cocina

Es fácil poner un poco de cera en el piso de las puertas de patio de vidrio accidentalmente. O puede salpicar un poco en su fregadero mientras limpia su trapeador. Si parte de la cera se ha solidificado, use un raspador de plástico o una tarjeta de crédito para eliminar cualquier exceso que pueda. Para quitar la película que queda, empape una esponja de nylon para fregar en amoníaco y frote el fregadero o la superficie de vidrio. Limpie el residuo de amoníaco con una toalla de papel cuando haya terminado. Sin embargo, no use amoníaco para limpiar su fregadero si está hecho de mármol, granito u otros materiales naturales. En su lugar, comuníquese con el fabricante o vendedor del fregadero para obtener consejos sobre cómo eliminar la cera sin dañar la superficie del fregadero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO QUITAR LAS MANCHAS DE CERA DE LA ROPA. Trucos. Tips. Consejos (Abril 2024).