Cómo deshacerse del olor a curry

Pin
Send
Share
Send

El curry es uno de los platos más populares en el Reino Unido y también ha crecido en popularidad en los Estados Unidos. Ya sea cocinado en casa o comprado para llevar, el olor acre del curry perdura mucho después de que se consume la comida. Las especias de curry liberan aceite liposoluble, que causa el aroma picante. El vapor de aceite es absorbido por los tejidos y otras superficies porosas, lo que dificulta la eliminación del aroma. Las empresas de limpieza profesionales pueden eliminar el olor, pero generalmente cobran una tarifa premium. Un remedio casero simple con artículos para el hogar de bajo costo es igualmente efectivo.

Mezcle 3 tazas de vinagre blanco, 1 taza de agua y seis palitos de canela en una olla grande.

Coloque la olla en una estufa y encienda el fuego, hasta que hierva la mezcla de vinagre.

Baje el fuego en la estufa y permita que la mezcla de vinagre hierva a fuego lento durante aproximadamente cuatro horas. El vapor de vinagre actúa como un limpiador y desodorante natural, que neutraliza el olor al curry en las superficies y telas del hogar. Las ramas de canela producen un aroma similar al incienso, que también neutraliza los olores al curry.

Mezcle 1 taza de agua y 2 cucharadas. vinagre blanco en un recipiente limpio. Sumerja el paño absorbente en el recipiente y escúrralo hasta que esté húmedo.

Limpie las superficies y telas para eliminar el vapor de aceite de curry de las superficies duras, como una campana extractora, protector contra salpicaduras, estufa o refrigerador.

Elimine los olores de las cortinas y la ropa con desodorante en aerosol para telas. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la tapicería de los muebles y pasa la aspiradora después de 15 minutos.

Ventile la habitación abriendo las ventanas y puertas. Permita que las superficies y telas se sequen completamente al aire.

Pin
Send
Share
Send