Cómo arreglar un ventilador de caja

Pin
Send
Share
Send

Cómo arreglar un ventilador de caja. Los ventiladores de caja funcionan al tener un conjunto de aspas de ventilador unidas en el eje de un motor pequeño. Los motores y los cojinetes de los ventiladores de caja tienden a estropearse. Aquí es cómo arreglar un ventilador de caja.

Paso 1

Desarma el ventilador quitando los tornillos en el panel frontal de tu ventilador y levantando las aspas del cubo.

Paso 2

Pruebe el interruptor en su ventilador de caja configurando su medidor de voltios-ohmios en RX1 y retirando el cable del interruptor común de su terminal. Inserte una de las sondas en el terminal. Retire los otros cables del interruptor e inserte la segunda sonda en los terminales. Pruebe cada terminal de uno en uno. Todas las lecturas deben estar dibujando cero ohmios. Si no lo están, deberá reemplazar los terminales, o si no puede reemplazarlos, deberá reemplazar el ventilador.

Paso 3

Dé servicio al motor de su ventilador lubricando el motor con aceite sin detergente SAE 20. Aplique una o dos gotas a cada puerto de aceite. Pruebe el motor para ver si está funcionando.

Paso 4

Rocíe el eje cerca de la carcasa del motor con un lubricante en aerosol liviano, si su motor funciona lentamente. La lubricación generalmente ayuda.

Paso 5

Reemplace el motor de su ventilador si sus esfuerzos para limpiar el motor no funcionan. Puede reemplazar el motor desenroscando las partes del motor, llevando el motor viejo a su tienda local de electricidad, comprando un motor nuevo del mismo modelo e instalando el motor nuevo.

Paso 6

Vuelva a armar el ventilador de la caja de la misma manera que lo desarmó.

Pin
Send
Share
Send