Cómo solucionar problemas de una lavadora Maytag en el ciclo de centrifugado

Pin
Send
Share
Send

En teoría, cuando su lavadora Maytag alcanza su ciclo de centrifugado, debería comenzar a girar. A medida que gira, arrojará simultáneamente agua del aparato a través de la manguera de drenaje, que se vacía en un fregadero o tubería de drenaje. Aunque el proceso es bastante simple, hay varios problemas que pueden ocurrir. Tan pronto como determine qué está causando que su lavadora no gire o drene directamente, debería poder hacer cambios que eliminen que el problema vuelva a ocurrir.

Paso 1

Abra la lavadora y redistribuya la ropa dentro del aparato. Si los elementos dentro de la lavadora se desequilibran, la lavadora tendrá dificultades para girar correctamente. Esto es especialmente cierto cuando lava artículos grandes y voluminosos, como colchas. Intente mover la ropa para que se extienda uniformemente por todo el tambor.

Paso 2

Agregue algunas prendas de ropa adicionales a la carga si solo tiene uno o dos artículos pequeños, como calcetines o camisetas, en la lavadora. Tener solo un par de artículos causa un desequilibrio, al igual que tener demasiados artículos en la lavadora.

Paso 3

Mueva el extremo de la manguera de drenaje para que drene en una salida que esté a menos de 96 pulgadas sobre el piso. Asegúrese de que la manguera no esté apretada o doblada, ya que esto puede hacer que no pueda facilitar el flujo de agua desde la lavadora y afectar negativamente el ciclo de centrifugado.

Paso 4

Evite colocar demasiado detergente en la lavadora. La lavadora incluye una función "Sud" que elimina la espuma del aparato, pero esta fase obliga al ciclo de centrifugado a dejar de funcionar hasta que se complete.

Pin
Send
Share
Send