¿Un cable de extensión reduce el voltaje del aparato?

Pin
Send
Share
Send

Cualquier cosa que resista el flujo de electricidad hace que el voltaje caiga. La cantidad de caída de voltaje y si la caída de voltaje es una preocupación es una cuestión diferente. Incluso un cable muy corto causará un voltaje insignificante. Si un cable de extensión causa una caída de voltaje notable o significativa depende de la longitud y calibre del cable y del aparato enchufado.

Los cables de extensión largos pueden causar caídas significativas de voltaje a los electrodomésticos.

Caída de voltaje

Cualquier resistencia al flujo de corriente provoca una caída de voltaje y todos los cables tienen resistencia. En distancias cortas, la caída de voltaje es insignificante e imperceptible. Sin embargo, a medida que aumenta la distancia, la caída de voltaje también aumenta. La caída de voltaje puede mitigarse hasta cierto punto mediante el uso de cables de mayor calibre, pero eso no resuelve todos los problemas.

La cantidad de voltaje que caerá sobre la longitud del cable de extensión es una consideración importante para la operación segura y eficiente del aparato. Por ejemplo, 50 pies de cable de calibre 14 causarán una caída de voltaje de aproximadamente 3 por ciento si el voltaje suministrado es de 120 voltios y el cable no transporta más de 12 amperios. A medida que aumenta la carga, también lo hará la caída de voltaje.

Preocupaciones

En los Estados Unidos, los servicios eléctricos suministran corriente a los hogares a través de dos cables a 120 voltios en cada cable. Este voltaje puede variar desde un mínimo de 110 voltios hasta 125 voltios. La principal preocupación es cuando el voltaje cae demasiado por debajo de 110 voltios porque a medida que el voltaje disminuye, fluye más corriente para compensar la diferencia y esto hace que los cables se calienten y los electrodomésticos se calienten más.

Si está comenzando a 120 voltios y el voltaje cae un 3 por ciento, a un electrodoméstico o bombilla no le importará que el voltaje ahora sea de 116 voltios.

Sin embargo, si el voltaje de arranque en el receptáculo es de 110 voltios y conecta un cable de extensión de calibre 14 de 100 pies, el voltaje caerá un 6 por ciento a 103 voltios. Los motores funcionan más calientes y las luces se atenúan notablemente.

Usando cables de extensión

Los cables de extensión son seguros y no causarán caídas de voltaje problemáticas si se usan correctamente. Los cables de extensión de servicio liviano deben usarse para cargas pequeñas como lámparas o una radio. No use cables de extensión que sean más largos de lo necesario.

Los electrodomésticos grandes necesitan cables de gran calibre. Los cables de extensión del dispositivo están hechos solo para este propósito. Un cable de extensión de 6 pies no causará una caída de voltaje problemática si cumple con los requisitos actuales del dispositivo. Por ejemplo, si un aire acondicionado de ventana usa 15 amperios, un cable de extensión de 20 amperios sería suficiente. El voltaje caerá ligeramente, pero no de manera notable o significativa.

Electrodomésticos y cables de extensión

La mejor práctica es no usar un cable de extensión si no es necesario. Como esto no siempre es práctico, siga estas pautas para usar cables de extensión con electrodomésticos por seguridad y para minimizar la caída de voltaje.

Use cables de extensión clasificados para la cantidad de corriente que usa el aparato.

Use el cable de extensión más corto posible.

Dirija los cables de extensión de manera segura y nunca los coloque debajo de alfombras o donde puedan dañarse.

Pin
Send
Share
Send