Este espacio creativo se centra en materiales de calidad e innovación constante

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Quien: Jon y Maša Kleinhample
Dónde: Distrito de las Artes, Centro de Los Ángeles
Estilo: Función industrial moderna sobre volantes

Ubicado en el Distrito de las Artes de Los Ángeles, el estudio de 3.000 pies cuadrados del dúo de diseño Jon y Maša Kleinhample encarna el espíritu predominante de su agencia de diseño: sin lujos, materiales de calidad e innovación constante. Si bien su enfoque para diseñar para los clientes requiere precisión y atención al detalle, gestionando todo, desde representaciones 3D hasta opciones de materiales, su traslado a Los Ángeles desde Amberes, Bélgica, los hizo sumergirse en proyectos a gran escala de inmediato, por lo que su espacio de trabajo tenía que ser maleable. "La estrategia era mantener los huesos buenos expuestos y simplemente poblarlos conscientemente con nuestras propias piezas", dice Maša. "Hoy en día, el espacio satisface una multitud de nuestras necesidades: fabricamos, empacamos, bailamos, cocinamos, organizamos, nos reunimos con clientes, dibujamos planos de arquitectura, probamos nuevas piezas de muebles. Es un espacio de vida con elementos móviles".

crédito: Stephen Paul

El almacén de espacios abiertos cuenta con techos altos, un entresuelo construido anteriormente utilizado como dormitorio (ahora un espacio para prototipos), una bahía lateral a nivel del suelo de almacenes, pisos de concreto y una puerta de garaje que invita al exterior hacia adentro. suerte de encontrar este lugar ", comparte Maša. "Es la mejor construcción de celosía de arco de California".

crédito: Stephen Paul

La mayor renovación consistió en arrancar la vieja cocina y reemplazarla con una cocina de acero inoxidable que pintaron de negro. También agregaron dos paredes móviles de 8 pies por 8 pies como particiones para acomodar diferentes ocasiones. Gran parte del espacio está poblado con sus propios muebles personalizados y piezas de decoración. Sus posesiones más preciadas incluyen un jarrón que Jon hizo para su madre hace años, que recuperó desde que ella falleció. "Me recuerda a ella, nuestro pasado y la gran recompensa al hacer objetos reales", dice Jon. A Maša también le encanta la escultura en florero de cerámica de Zhu Ohmu. Además de sus propias piezas, a la pareja le encanta comprar en lugares locales como Stahl + Band, Hammer & Spear, Garde y Galerie Half. Para las plantas, aman a Sanso.

crédito: Stephen Paul

Originalmente eligieron el Distrito de las Artes para estar más cerca de sus equipos de fabricación para poder pasar más tiempo trabajando en los detalles y supervisando el proceso. También apreciaron la actitud del "Salvaje Oeste" del vecindario. "Literalmente no hay aceras ni líneas de carreteras en las calles", dice Maša. "El vecindario se sentía extrañamente familiar; había algo europeo y hogareño al respecto". En los últimos tres años, han sido testigos del área en su estado de flujo. "El Distrito de las Artes es el único lugar en la ciudad que realmente todavía se siente como el pasado manufacturero de la ciudad, al tiempo que permite que una comunidad crezca y lo reimagine como propio. Desde sus humildes comienzos de artistas que buscan espacios grandes y baratos hasta Trabajando para el desarrollo de hoy, vemos un gran potencial en su capacidad para capturar el espíritu rebelde que define el este de Los Ángeles ".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Jon, arquitecto de formación, es el diseñador principal, mientras que Maša es la fuerza impulsora detrás de la operación comercial y maneja clientes, fabricantes, finanzas y prensa. Colaboran en el diseño de muebles y espacios juntos. Cada día es diferente. "Un día pasas diseñando detrás de una computadora, al siguiente, estás negociando el precio de la piedra en un patio de piedra y cortando cuero para un mueble personalizado", dice Maša. Su experiencia combinada en diseño e influencias europeas los distinguen de las agencias de diseño más tradicionales, con una amplia gama de ofertas como diseño de interiores, arquitectura, fabricación de muebles y "repensar creativamente la forma en que las personas viven".

crédito: Stephen Paul

Se sintonizaron mucho con la forma en que un espacio puede hacerte sentir después de años de organizar cenas para creativos. Prestan atención a todo "desde la luz, las ventanas y el piso hasta la textura de las placas de interruptores, el acabado en la parte inferior de la mesa del comedor o el fregadero a medida", dice Maša. "Es todo lo háptico, todo lo que tocamos y sentimos, conscientemente o no. Es por eso que, en nuestros proyectos que van desde objetos pequeños hasta grandes espacios, trabajamos para ofrecer integridad a través de una rica apreciación de la materia prima sin importar la escala. Lo mismo ocurre con nuestros muebles. Se trata de materiales, sus compromisos y los detalles de cómo se unen ".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Gran parte de su trabajo está dentro de la hospitalidad, el comercio minorista y el espacio residencial. Trabajan para clientes como tokyobike, Highly Likely cafe y Bon Temps, y cada uno tiene su propio desafío. Según Maša, "La hospitalidad es una bestia como ninguna otra. Es rápida y altamente regulada por la ciudad, pero también está abierta a ser creativos. Estamos trabajando en nuestros primeros proyectos residenciales más grandes y son mucho más delicados , procesos más largos. Son personales, y es maravilloso ver tu trabajo literalmente transformando la vida de las personas. Los dos son muy diferentes; yo diría que en este momento, no sacamos favoritos. Los amamos a todos ". La pareja ha logrado mantener su estilo distintivo en todos sus proyectos y al mismo tiempo satisfacer las visiones de sus clientes. Lo atribuyen a trabajar con clientes que confían y aman lo que hacen mejor. Prosperan en el impulso de la colaboración sin tener que comprometerse.

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Su colección de muebles Klein Home se lanzó hace seis años en Bélgica, impulsada por su visión de desarmar los muebles para centrarse en los materiales, el rendimiento y el compromiso. "Pedimos moderación y trabajamos para encontrar el equilibrio y la suavidad en los materiales", dice Maša. El resultado es la armonía entre masculino y femenino, duro y suave, precisión y caos. "Vivimos en las relaciones entre los materiales; hay algo relajante y elegante al ver cómo un metal pesado, traducido a través de un modelo digital 3D en un láser impulsado por computadora, cortado y formado, roza contra la simplicidad hecha a mano de madera o cuero desnudo".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

Mientras han trabajado para plantar raíces en Los Ángeles en los últimos tres años, han encontrado un fuerte sentido de comunidad dentro del mundo del diseño de Los Ángeles. "Definitivamente es más abierto, cooperativo y de apoyo en comparación con nuestra experiencia europea", comparte Maša. "Nos encanta fabricar en Los Ángeles. Puedes hacer cualquier cosa aquí. La industria está aquí, y la gente es maravillosa y abierta a trabajar con nuevas ideas". Para ellos, se trata de canalizar la energía de la ciudad y encontrar formas de contribuir con un buen diseño informado por materiales de calidad, destinados a durar.

crédito: Stephen Paul

Los locales saben mejor

Mejores restaurantes: Todo el tiempo, Auburn, Gjusta y MTN

Mejor vino: Vino Silverlake

Mejor playa: Punto Dume

Las mejores tiendas de muebles: Stahl + Band, Hammer & Spear, Garde y Galerie Half

Mejores plantas: Sanso

Pin
Send
Share
Send