Cómo quitar marcas de hierro brillantes de la tela

Pin
Send
Share
Send

Dependiendo de la tela, eliminar las marcas brillantes de hierro puede ser imposible. En fibras naturales como el algodón, las marcas brillantes pueden representar un chamusco reparable. Sin embargo, en las telas de poliéster, las marcas brillantes indican tela aplanada o fundida. , pero la tela derretida no se puede deshacer.

Identificar contenido de tela

Debe conocer el contenido de la tela para identificar posibles soluciones para las marcas de hierro brillante. Una revisión rápida de la etiqueta le dirá de inmediato, pero si el brillo está en una pieza de tela o prenda sin etiquetar, tendrá que determinar qué tipo de tela es antes de intentar restaurarla.

Hechos de fibra

  • El algodón permite la circulación del aire, pero el poliéster no.
  • El algodón se desvanece más rápidamente que el poliéster en condiciones normales de lavado.
  • El poliéster es más duradero que el algodón.
  • El poliéster puede irritar la piel sensible.

Prueba de agua: Humedezca la tela con agua y doble para doblar. El algodón mantendrá un pliegue, pero el poliéster no. Esta prueba no siempre es precisa, especialmente cuando se trata de mezclas de algodón y poliéster. Una prueba de quemado es más precisa.

Prueba de quemado: Si hay una pequeña sección de tela disponible para probar, la quema puede responder a su pregunta sobre fibra. Quemar algodón huele a hojas en llamas, y la llama y se puede apagar fácilmente como una vela. Las cenizas se desmoronan fácilmente. Sin embargo, la quema de poliéster huele dulce y las cenizas pueden adherirse a otras sustancias.

Fibras naturales

Puede usar una de varias maneras para eliminar las marcas de hierro brillante de las fibras naturales:

Zambullida de agua: Cuando note marcas de hierro brillantes, sumerja la tela en agua fría. Déjelo en remojo durante 24 horas antes de retirarlo y secarlo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Tela de vinagre: Humedezca un paño limpio con vinagre y aplique el paño empapado en vinagre sobre las marcas brillantes. Siga con un paño limpio humedecido con agua. Continúa alternando el vinagre y el agua hasta que la marca desaparezca.

Lavado de vinagre: Vuelva a lavar el artículo, agregando una pequeña cantidad de vinagre al ciclo de lavado junto con su detergente regular. Use la mitad de vinagre que detergente.

Vapor: Sostenga la plancha sobre la tela y libere vapor sobre las marcas brillantes. El vapor solo puede eliminar las marcas de luz.

Peróxido de hidrógeno: Sature un paño blanco limpio con peróxido de hidrógeno. Coloque la tela sobre las marcas de hierro brillante; luego plancha sobre la tela. Retire la tela para ver si se levantaron las marcas. Si no, repita hasta que se hayan ido.

Fibras artificiales

Las telas artificiales, como el poliéster, presentan un riesgo especial de calor al planchar. Las marcas brillantes que se pueden desarrollar en el poliéster pueden indicar fibras fundidas, un problema que no se puede corregir. Sin embargo, si las fibras acaban de comprimirse, existe la posibilidad de que pueda restaurarlas con vinagre blanco o peróxido de hidrógeno.
Vinagre Vapor: Sature un paño blanco limpio en vinagre blanco y exprima el exceso. Coloque el lado equivocado de la tela boca arriba en la tabla de planchar. Coloque el paño empapado en vinagre en la parte superior del área con las brillantes marcas de hierro. Sostenga la plancha sobre la tela sin tocarla para crear vapor que penetre en la tela. Gire la tela con el lado derecho hacia arriba. Frota las marcas brillantes contra el grano para restaurar las fibras.

Toallita de peróxido: Humedezca un paño ligero con peróxido de hidrógeno. Frota el paño suavemente sobre las marcas brillantes y lava la tela.

Pin
Send
Share
Send