Cómo hacer que la pintura de la casa sea más gruesa

Pin
Send
Share
Send

Si necesita pintura de la casa más espesa, siempre puede simplemente quitar la tapa de la lata y dejarla abierta y dejar que parte del solvente se evapore. Esa es probablemente su mejor opción si la pintura es a base de aceite; Si la pintura es de látex, puede comprar un aditivo que haga el trabajo más rápidamente. Un producto espesante adecuado aumenta la viscosidad de la pintura sin afectar otras propiedades de la pintura, incluida la adhesión y el color. El almidón de maíz y la harina pueden funcionar, pero evítelos; Promueven el crecimiento de moho. Una mejor opción es la hidroxietilcelulosa, que es un ingrediente común en ciertos cosméticos.

¿Qué es la hidroxietilcelulosa?

Derivado de la celulosa de la madera, HEC es un polvo blanco que se utiliza para espesar cremas de manos, acondicionadores para el cabello y lociones. Se disuelve fácilmente en agua fría y caliente para crear una solución ligeramente ácida que se siente suave para la piel, aunque probablemente no le importe cómo se siente cuando espesa la pintura. Debido a su utilidad en la industria cosmética, es posible que tenga más suerte al encontrar polvo de HEC en una tienda de cosméticos que en una tienda de pinturas. También puede comprar productos HEC específicamente diseñados para espesar la pintura.

Pintura espesante con HEC

La consideración principal al mezclar HEC con pintura de látex es que agregar el polvo a la pintura demasiado rápido produce grumos. Puede evitar esto premezclando el HEC con agua para crear un gel y agregando el gel a la pintura. Este método produce una solución madre de gel que puede usar para espesar varios galones de pintura.

Paso 1

Vierta una cantidad medida de agua en un balde o, preferiblemente, en una batidora eléctrica. Puede elegir mezclar un cuarto de galón o un galón de espesante, dependiendo de la cantidad de pintura que tenga.

Paso 2

Enciende la batidora; Si no tiene una batidora, comience a agitar el agua con una varilla o una batidora rotativa de mano. Probablemente le resulte útil tener una segunda persona para ayudar.

Paso 3

Tamiza el polvo HEC en el agua mientras continúas revolviendo. La viscosidad del agua cambiará a medida que agregue el polvo; pare cuando la mezcla se vuelva espesa y parecida a un gel.

Paso 4

Agregue un conservante a la mezcla para evitar el deterioro si planea almacenarlo para su uso futuro. Un buen candidato es el benzoato de sodio, un conservante alimentario y cosmético. No necesita mucho: 0.1 a 1 por ciento es suficiente. Si tiene un litro de agente espesante, una cucharadita de benzoato de sodio es todo lo que necesita.

Paso 5

Agregue el agente espesante a la pintura, revolviendo como lo hace, hasta que la pintura sea lo suficientemente gruesa para sus propósitos.

Pin
Send
Share
Send