Cómo probar la continuidad

Pin
Send
Share
Send

Una prueba de continuidad es una forma simple de verificar si un circuito está abierto o cerrado, y puede ayudarlo a identificar un interruptor o tomacorriente defectuoso, así como a identificar cables en cajas eléctricas. A diferencia de una prueba de voltaje o corriente, una prueba de continuidad se realiza con la alimentación apagada: el probador suministra la corriente que necesita para realizar la prueba. Puede probar la continuidad con un multímetro o un probador de continuidad dedicado, que es un dispositivo simple con dos cables, una batería y una luz.

Crédito: michaklootwijk / iStock / Getty Images Para determinar la continuidad, configure su multímetro para medir ohmios de resistencia.

El principio de las pruebas de continuidad

Al verificar la continuidad, usted determina si la electricidad puede pasar o no entre dos puntos dados en un conductor eléctrico. Un probador de continuidad tiene dos cables conectados a una batería pequeña, y cuando toca los cables juntos para completar el circuito, el medidor debe registrar resistencia 0 o, si tiene un probador de continuidad dedicado, la luz debe encenderse. Si está utilizando un multímetro digital, el dispositivo también puede emitir un pitido.

Crédito: narapornm / iStock / Getty Images Un simple probador de continuidad.

Medición de continuidad en un dispositivo eléctrico

La prueba de continuidad es una forma fácil y confiable de determinar si un interruptor o una toma de corriente tienen daños internos. Si está utilizando un multímetro, configúrelo en la función "Continuidad" o seleccione una configuración de resistencia de rango medio, en ohmios.

Paso 1 Apague el disyuntor que controla el circuito

El poder debe estar apagado cuando se prueba la continuidad. Verifique que no fluya electricidad utilizando un probador de circuitos sin contacto.

Paso 2 Verifique el probador

Verifique el probador juntando los cables y asegurándose de que el dispositivo se enciende, emite un pitido o registra 0 ohmios de resistencia.

Paso 3 Toque Conducir a la Terminal

Toque un cable en uno de los terminales calientes del dispositivo, identificado por un tornillo de latón.

Paso 4 Toque Otro cable a la terminal

Coloque el otro cable en cualquier otro terminal, excepto el terminal de tierra verde. Si el probador se enciende, emite un pitido o muestra resistencia 0, significa que la electricidad puede fluir libremente entre esos terminales, y en la mayoría de los casos, eso significa que el dispositivo es bueno. Si el dispositivo es un interruptor, el probador debe apagarse y encenderse cuando se activa el interruptor.

Puede utilizar esta técnica para verificar los interruptores, termostatos y fusibles del electrodoméstico. Asegúrese de que la alimentación esté apagada, luego toque los cables a los terminales del dispositivo en cuestión.

Identificando cables

Cuando realiza el cableado eléctrico, es fácil perder el rastro de los cables, y un probador de continuidad puede ayudar a determinar qué cable va al interruptor o al tomacorriente en una caja cercana.

Paso 1

Conecte un cable de prueba al cable que necesita identificar girando los extremos juntos. Use un cable lo suficientemente largo como para alcanzar la otra caja eléctrica.

Paso 2

Sujete uno de los cables del probador para probar el cable.

Paso 3

Pruebe los otros cables en la caja con el otro cable. Cuando encuentre el cable correcto, el circuito se cerrará y el probador se encenderá o emitirá un pitido.

Pin
Send
Share
Send