Cómo deshacerse de un olor a sudor en una chaqueta de traje

Pin
Send
Share
Send

La transpiración no tiene olor por sí sola. Sin embargo, el olor corporal puede ocurrir cuando la transpiración entra en contacto con bacterias en la piel. Los nervios, las altas temperaturas y el esfuerzo físico pueden provocar sudoración, por lo que tiene sentido que tu mejor traje tenga un olor a sudor ocasional. Si bien la mayoría de los trajes no se pueden tirar a la lavadora con una taza de vinagre para eliminar el olor, existen remedios que puede probar en casa, que varían según el tipo de tela que componga el traje.

Lea la etiqueta de cuidado del traje para ver si puede usar productos de lavado tradicionales en él. Si solo dice limpieza en seco, use solo limpiadores suaves con poca o ninguna agua. Envíe el traje a la tintorería antes de intentar tratamientos en el hogar, si le preocupa.

Mezcle bicarbonato de sodio con varias cucharaditas de agua caliente, lo suficiente como para hacer una pasta. Deberías poder extender la pasta en tu traje.

Moje el traje con agua caliente si la etiqueta de cuidado indica que solo se lava a mano, y la tela se puede remojar en agua caliente. Los trajes de limpieza en seco solo no deben estar mojados. Voltea el traje al revés. Extienda ligeramente la pasta en las axilas del traje y en cualquier área con manchas de sudor u olor. Deje reposar el bicarbonato de sodio durante uno o dos días antes de limpiar el traje con un paño.

Llene un recipiente grande con agua fría y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio para un traje lavable o solo para lavar a mano con un olor particularmente fuerte. Remoje el traje en la solución durante varias horas. Lave a mano el traje como de costumbre, con un detergente suave. Seque como se indica en la etiqueta de cuidado.

Minimice la aparición de futuros olores y manchas. La decoloración en las axilas de su ropa puede indicar una reacción entre su antitranspirante y los químicos del cuerpo. Cambie los antitranspirantes y vea si el olor desaparece.

Lávese las axilas una o dos veces al día con jabón antibacteriano: las manchas indican bacterias en el sudor, lo cual es normal, pero algunas personas tienen más bacterias que otras. Permita que sus axilas se sequen completamente después de aplicar un antitranspirante líquido o en gel antes de ponerse su traje.

Pin
Send
Share
Send