Instrucciones para construir un reductor concéntrico

Pin
Send
Share
Send

Los conductos y tuberías son una característica común de la infraestructura de construcción estadounidense, generalmente como parte de los sistemas de calefacción, ventilación y plomería. Grandes conductos, necesarios para entregar grandes volúmenes de aire en un edificio, divididos en múltiples secciones más pequeñas que pueden suministrar solo unas pocas habitaciones. Los ingenieros que necesitan unir una parte de un sistema a otra a menudo especifican reductores para conectar tuberías de diferentes tamaños. Un reductor, con forma de cono truncado, se estrecha de un diámetro mayor o mayor a un diámetro menor o menor. Un reductor concéntrico es simétrico respecto a su línea central.

Los ingenieros usan reductores para conectar tuberías grandes a tuberías más pequeñas.

Paso 1

Verifique las dimensiones del reductor que desea hacer. Utilice cualquier unidad de medida, siempre que todas las dimensiones se expresen en la misma unidad. Anote el diámetro mayor del reductor, su diámetro menor y su longitud.

Paso 2

Resta el diámetro menor del diámetro mayor y divide el diámetro mayor entre tu respuesta. Tenga en cuenta el valor resultante. Por ejemplo, si el diámetro mayor es de 8 pulgadas y el diámetro menor es de 4 pulgadas, la primera respuesta es de 4 pulgadas y el valor resultante es 2.

Paso 3

Multiplique el valor resultante por la longitud del reductor y registre su respuesta, que es la altura del cono que se forma al extender el extremo más pequeño del reductor a un solo punto. Por ejemplo, si el valor que calculó es 2 y la longitud del reductor es de 6 pulgadas, la altura del cono extendido es de 12 pulgadas.

Paso 4

Divide el diámetro mayor entre 2 y multiplica la respuesta por sí misma. Multiplique la altura del cono extendido por sí mismo. Sume estas dos figuras y calcule la raíz cuadrada de la respuesta. Registra el resultado. Por ejemplo, si el diámetro mayor es de 8 pulgadas y la altura del cono es de 12 pulgadas, las dos figuras son de 16 y 144, respectivamente, y el resultado es de 12,65 pulgadas. Este es el radio exterior del círculo que necesita como patrón.

Paso 5

Divida el radio exterior entre el diámetro mayor y multiplique la respuesta por el diámetro menor. Registre el resultado, que es el radio interno del patrón. Por ejemplo, si el radio exterior es de 12.65 pulgadas, el diámetro mayor es de 8 pulgadas y el diámetro menor es de 4 pulgadas, el radio interior es de 6.33 pulgadas.

Paso 6

Establezca una brújula de dibujo en el radio exterior que calculó. Dibuja un círculo en una hoja de papel de dibujo pesado. Ajuste la brújula al radio interior y, utilizando el mismo centro que el primer círculo, dibuje un segundo círculo. Ahora debería tener dos círculos concéntricos en el papel.

Paso 7

Multiplique el diámetro mayor por 180 y divida la respuesta por el radio exterior. Registre el resultado, que es el ángulo en grados que usará para completar el patrón. Por ejemplo, si el diámetro mayor es de 8 pulgadas y el radio exterior es de 12,65 pulgadas, el ángulo es de 114 grados.

Paso 8

Dibuje un radio desde el centro hasta el borde exterior del círculo más grande. Use un transportador para medir el ángulo calculado, comenzando desde este radio, y marque el ángulo en el papel. Dibuje un segundo radio en el ángulo marcado, desde el centro hasta el borde exterior del círculo más grande. Por ejemplo, si el ángulo calculado es de 114 grados, dibuje dos radios con 114 grados entre ellos.

Paso 9

Marque o sombree el área entre los dos radios. Corta el círculo interior del papel y corta alrededor del círculo exterior. Debería tener un anillo de papel restante con dos líneas marcadas en él. Corte a lo largo de las dos líneas y mantenga la pieza marcada, que es el patrón para el reductor.

Paso 10

Forme el patrón cuidadosamente en la forma del reductor. Verifique que las dimensiones sean correctas. Coloque el patrón plano sobre una lámina de metal o plástico, según el material que elija. Dibuja alrededor del exterior del patrón con un marcador permanente. Eliminar el patrón.

Paso 11

Corte alrededor del patrón marcado con herramientas adecuadas para el material elegido. Use el equipo de protección personal adecuado mientras corta. Retire cualquier borde afilado de la pieza cortada.

Paso 12

Forme la pieza de material cortada en la forma del reductor y sujete los bordes de la costura. Usando el proceso que sea más adecuado para el material elegido, unir los bordes mediante soldadura, soldadura fuerte o con adhesivo plástico. Retire las abrazaderas una vez que la articulación esté sana.

Pin
Send
Share
Send