La diferencia entre un lavaplatos de tina alta y un lavaplatos regular

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas es uno de los electrodomésticos más convenientes de la cocina y, por lo general, es bastante fácil de adaptar al diseño de una cocina más antigua. Hay dos tamaños básicos de lavavajillas: bañera estándar y alta. El que elija dependerá de la disposición de su cocina, la altura de su mostrador de trabajo y el tamaño de su presupuesto.

Los lavavajillas de tina alta son ligeramente más espaciosos que los lavavajillas convencionales.

Diseño de interiores

La diferencia básica entre los dos tipos de lavavajillas radica en el diseño interior. Los lavavajillas convencionales tienen dos rejillas de lavado, cada una servida por un conjunto de chorros de agua y un depósito inferior. Las tinas altas hacen fluir el agua a través de una disposición diferente, y se encogen o eliminan por completo el depósito inferior. El resultado es una máquina más alta, más espacio interior para manejar cargas más grandes y artículos individuales más grandes y, en algunos modelos, la adición de un tercer bastidor.

Apariencia

Los lavavajillas estándar tienen 24 pulgadas de ancho y caben en un espacio debajo del mostrador de trabajo de al menos 34 pulgadas de ancho. Una placa de apoyo que se ejecuta debajo de la puerta de la máquina permite el acceso a los trabajos mecánicos y facilita las reparaciones. Los lavavajillas de tina alta no se ajustan al espacio de lavavajillas convencional y tienen una puerta frontal sólida sin placa de protección. La sólida puerta frontal de una bañera alta amortigua el nivel de sonido cuando la máquina está funcionando.

Instalación

Con la dimensión más alta, el lavavajillas de tina alta puede ser más difícil de colocar debajo de una encimera de cocina convencional o más antigua. Los costos de instalación y mantenimiento pueden ser más altos con un diseño de tina alta. Muchas bañeras altas se instalan en casas nuevas, donde los mostradores se adaptan a los electrodomésticos y el diseño de la cocina los acomoda deliberadamente.

Cargando

La ventaja de un lavavajillas de tina alta radica en el diseño más espacioso de la "tina" o interior. Más espacio le permite lavar platos más grandes, utensilios de cocina de gran tamaño y copas de vino altas, que deben inclinarse hacia abajo en los lavavajillas convencionales y, a veces, no se pueden colocar en este último.

Precio

Los lavavajillas de tina alta suelen ser más caros que los lavavajillas convencionales. La mayor capacidad incurre en mayores costos de fabricación; las bañeras altas también incluyen funciones de control más nuevas, como sistemas de lavado adaptativos, que cambian la configuración del agua de acuerdo con la capacidad del lavavajillas, y ciclos rápidos que se pueden usar cuando solo se deben lavar unos pocos artículos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo instalar un fregadero encastrado Leroy Merlin (Mayo 2024).