¿Cuáles son los peligros del clorox bleach?

Pin
Send
Share
Send

Los blanqueadores a base de cloro, como Clorox, son comunes en muchos hogares. Muchas personas no son conscientes de los riesgos potenciales para la salud del cloro y los compuestos orgánicos de cloro que se pueden formar en algunos casos. El blanqueador a base de cloro, cuando se combina con varios otros compuestos de limpieza domésticos comunes, es muy tóxico y ha resultado en varias muertes.

Dioxina

Un subproducto del cloro y los productos de limpieza a base de cloro puede ser la dioxina. La dioxina es un carcinógeno mucho más potente que el pesticida DDT prohibido. Se pueden formar dioxinas cuando el blanqueador clorado se combina con otros materiales. Las dioxinas no se descomponen y permanecen en el medio ambiente durante muchos años.

Cloroformo

El uso de lejía a base de cloro en la ropa puede resultar en otro carcinógeno, el cloroformo. Sin embargo, los niveles de cloroformo creados mediante el uso de cloro en la ropa son relativamente pequeños. No está claro si estas cloroformas son suficientes para causar cáncer.

Corrosivo

Los blanqueadores a base de cloro son corrosivos y a menudo se etiquetan como tales. Los blanqueadores de cloro deben diluirse o pueden causar quemaduras en la piel e irritación y dañar otras superficies del hogar.

Mezclado con amoníaco

Si el blanqueador con cloro entra en contacto con el amoníaco, la mezcla resultante generalmente da como resultado la creación de gas de cloro. El cloro gaseoso es muy tóxico y se han producido muertes como resultado de la mezcla involuntaria de cloro y amoníaco. El gas de cloro rasga los conductos nasales, la tráquea y los pulmones al causar daño celular masivo. Si tiene cloro y amoníaco en su hogar, debe tener mucho cuidado de que todos conozcan este subproducto potencialmente letal.

Además del cloro gaseoso, mezclar cloro con amoníaco puede producir tetracloruro de nitrógeno. Cualquier tetracloruro es una sustancia altamente tóxica. El tetracloruro de nitrógeno también es altamente explosivo. Otro subproducto potencial explosivo de una mezcla de cloro y amoníaco es la hidrazina.

Mezclado con ácidos

El cloro gaseoso también se puede formar cuando el blanqueador con cloro se mezcla con ciertos limpiadores domésticos que contienen ácido, como el vinagre y algunos limpiadores de drenaje o productos de limpieza. Esto puede ser especialmente peligroso si el blanqueador contiene productos químicos para enmascarar el olor a cloro.

Pin
Send
Share
Send