Cómo conectar dos interruptores de luz con una fuente de alimentación

Pin
Send
Share
Send

No es raro que un circuito se configure de modo que dos interruptores de pared en una sola caja de doble unidad controlen dos lámparas diferentes. La esencia de la configuración del cableado es que un cable de alimentación caliente que ingresa a la caja del interruptor se divida para que alimente ambos interruptores, que a su vez alimentan los cables calientes en cables que conducen a dos accesorios de luz separados. Sin embargo, el aspecto real del cableado en la caja puede variar, dependiendo de dónde se encuentren los interruptores a lo largo del circuito.

Dos interruptores de pared montados en la misma caja de pared pueden controlar dos lámparas alimentadas por el mismo circuito.

Esta descripción general describe en términos muy básicos cómo se ve el cableado en la instalación más simple: donde el cable del circuito llega primero a la caja del interruptor, luego se alimenta desde allí para separar los artefactos de iluminación "aguas abajo" de la caja del interruptor. La suposición aquí es que se está extendiendo un circuito desde una fuente existente, como una toma de corriente, para alimentar un interruptor doble que controlará dos lámparas diferentes

Paso 1 Apague la alimentación del circuito

crédito: Bryan Trandem Use un probador de circuitos para verificar que la alimentación esté apagada en el circuito en el que está trabajando.

Apague la alimentación del circuito en el que estará trabajando girando la palanca de reinicio del interruptor automático a la posición de APAGADO en el panel de servicio principal. Verifique para asegurarse de que la energía esté apagada utilizando un probador de circuitos. Si está utilizando un probador sin contacto, asegúrese de que esté funcionando correctamente probándolo primero en un tomacorriente que sepa que está en funcionamiento. Cuando esté seguro de que funciona correctamente, pruebe la salida del receptáculo donde extenderá el circuito para asegurarse de que la alimentación esté apagada.

Paso 2 Instale una caja de pared de doble interruptor y pase el cable de alimentación

crédito: Bryan TrandemBegin instalando el cable de alimentación desde la fuente de alimentación a la caja de pared.

Si va a extender un circuito desde una toma de corriente existente a lámparas de alimentación conectadas a través de una caja de doble interruptor, necesitará instalar una caja de doble interruptor, luego pasar los cables NM desde la ubicación de salida de alimentación a la caja de interruptor. Luego, pasará cables adicionales desde la caja del interruptor hasta donde se encuentren las lámparas. En el ejemplo que se muestra aquí, la caja y los cables están dispuestos sobre una superficie de trabajo para que pueda ver claramente la configuración del cableado.

  1. Una vez que la caja de pared está instalada, comience por alimentar el cable de alimentación desde la ubicación de salida a la nueva caja de pared, como se muestra en la foto. En esta demostración de mesa, el primer cable proviene de la fuente de alimentación; en este caso, una toma de corriente al final del circuito actual.
  2. Pele alrededor de 6 a 8 pulgadas de revestimiento exterior del cable NM e insértelo en la nueva caja de pared. Algunas cajas tienen accesorios autoajustables que sujetan el cable de forma segura. Con otros, es posible que deba instalar una abrazadera de cable para sujetar el cable.
  3. Pele aproximadamente 3/4 de pulgada del aislamiento desde el extremo de cada conductor aislado en la caja: un cable blanco y un cable negro.

Paso 3 Tienda los cables desde la caja de pared hasta las ubicaciones de los artefactos de iluminación

Crédito: Bryan Trandem En una instalación de doble interruptor, hay un cable de la fuente de alimentación y dos más funcionando para separar las lámparas.

Tienda los cables de extensión del circuito desde la nueva caja de interruptores hasta las ubicaciones de los artefactos de iluminación; pele el revestimiento según sea necesario e insértelo en la caja de la pared, como se muestra en este ejemplo de mesa.

En el ejemplo, el cable en la parte inferior es el cable de alimentación que ingresa a la caja "aguas arriba" de la fuente de alimentación, y los dos cables superiores continuarán "aguas abajo" a las lámparas separadas. Tendrá un total de tres cables que ingresan a la caja: un cable de alimentación y dos cables que conducen a ubicaciones de lámparas separadas.

Paso 4 Adjunte coletas a los interruptores

crédito: Bryan TrandemLos cables cortos, llamados "coletas", conectarán el interruptor a los cables del circuito.

En cada uno de los dos interruptores unipolares, instale un cable flexible y un cable flexible de tierra que se utilizará para conectar los interruptores a los cables del cable de alimentación.

  1. Corte dos tramos de alambre negro y dos tramos de alambre de cobre desnudo de aproximadamente 6 pulgadas de largo. Pele aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento de un extremo de cada cable negro.
  2. Forme un lazo en forma de C en un extremo de los cables negros y engánchelo en el sentido de las agujas del reloj alrededor del terminal de tornillo inferior en el lado del interruptor. Apriete el tornillo firmemente.
  3. Ahora conecte el cable de cobre desnudo al terminal de tornillo de tierra verde en la correa de metal en el interruptor de la misma manera.
  4. Repita esto para el otro interruptor, conectando un cable negro y uno de cobre sin hilos.

Paso 5 Únete a los cables de tierra

Crédito: Bryan Trandem Los cables de conexión a tierra y los cables a tierra del circuito están conectados entre sí con un conector de cable.

Reúna todos los cables de cobre desnudos y únalos con un conector de cable. Habrá un total de seis cables: dos cables flexibles conectados a los interruptores y tres cables a tierra del circuito, uno para cada cable que ingresa a la caja.

Para mayor comodidad, use un conector de cable verde para hacer esta conexión. Aunque el Código no lo requiere, el color verde es una convención utilizada por los electricistas para identificar la conexión como tierra.

Paso 6 Conecte los cables de alimentación en caliente

crédito: Bryan Trandem Los cables calientes negros se unen con un conector de cable

Una las dos trenzas negras y el cable negro caliente del cable de alimentación junto con un conector de cable. El ejemplo utiliza un conector push-fit, un nuevo estilo de conector que tiene un excelente poder de sujeción. También podría hacer esta conexión con una tuerca de cable de torsión tradicional.

Paso 7 Conecte los interruptores a los cables de la luminaria

crédito: Bryan Trandem El lado de cada interruptor está conectado tanto al cable de alimentación "aguas arriba" como al cable aguas abajo que conduce a una fijación de la luz

Hay un terminal de tornillo restante en el costado de cada interruptor. Conecte uno de los cables negros que van desde un cable de luz a cada uno de estos tornillos. Forme un lazo en forma de C en el extremo pelado del cable; envuélvala en el sentido de las agujas del reloj alrededor del terminal de tornillo y apriétela firmemente. La vía del cable caliente ahora está completa, desde el cable de la fuente de alimentación, a través de los interruptores y hasta las ubicaciones de las lámparas.

Paso 8 Complete las conexiones de cable neutro

Crédito: Bryan Trandem Los cables neutros blancos no están conectados al interruptor, pero se unen para "pasar" la caja del interruptor.

Ahora use un conector de cable (ya sea un conector de ajuste a presión o una tuerca de cable giratorio) para unir los cables neutros blancos de cada uno de los tres cables. Tenga en cuenta que no hay una conexión neutral directamente a los interruptores. Esto se debe a que los conmutadores operan solo a lo largo de rutas de corriente caliente y no requieren una conexión neutral. Los neutrales simplemente "atraviesan" una caja de interruptores.

Paso 9 Complete la instalación de la caja de interruptores

Crédito: Bryan Trandem Ambos interruptores y las conexiones de los cables encajan perfectamente en la caja de la pared.

Con mucho cuidado, meta los cables conectados en la caja del interruptor y luego presione los interruptores dentro de la caja y asegúrelos uniendo los tornillos de montaje. Fije la tapa del interruptor.

Paso 10 Abra la caja de salida en la ubicación de alimentación

Crédito: Bryan Trandem La extensión del circuito se "alimentará" desde una salida de receptáculo a lo largo del circuito.
  1. En la ubicación del tomacorriente que alimentará el nuevo segmento del interruptor / artefacto de iluminación del circuito, retire la placa de cubierta del tomacorriente, luego retire con cuidado el receptáculo del tomacorriente de la caja, dejando intactas las conexiones de los cables. En el ejemplo, hay conexiones de cables hechas a dos tornillos: un tornillo "caliente" de latón y un tornillo neutro de color plateado. Esto se debe a que este receptáculo está al final del circuito actual. Si se tratara de un receptáculo intermedio, probablemente habría cables conectados a ambos conjuntos de tornillos en el receptáculo: un conjunto para cables "aguas arriba" de la fuente de alimentación y un conjunto de cables "aguas abajo" que se extienden más adelante el circuito.
  2. Alimente el nuevo cable del interruptor de pared a la caja de salida, utilizando uno de los orificios ciegos disponibles en la caja.
  3. Pele de 6 a 8 pulgadas de revestimiento de cada uno de esos cables nuevos, luego pele aproximadamente 3/4 de pulgada de aislamiento del cable negro y blanco.

Paso 11 Conecte los cables de extensión del circuito al receptáculo

Crédito: Bryan Trandem Los cables de extensión del circuito se pueden conectar a los terminales de tornillo disponibles en el receptáculo.

Conecte los nuevos cables de extensión del circuito al receptáculo. En el ejemplo, esto es fácil porque hay tornillos disponibles en el receptáculo. Simplemente conecte los cables del cable de extensión del circuito a los tornillos disponibles: cable negro al terminal de tornillo más oscuro, cable blanco al terminal de tornillo de color plateado.

Paso 12 Complete la conexión de alimentación

Crédito: Bryan Trandem Los cables de tierra están conectados a través de un conector de cable flexible y trenzado
  1. Conecte un cable flexible de cobre desnudo al tornillo de tierra en el receptáculo, y luego una este cable flexible a todos los cables de tierra en la caja de salida, utilizando un conector de cable.
  2. Como lo hizo con los interruptores, vuelva a colocar cuidadosamente los cables y el receptáculo en la caja y asegure la placa de la cubierta del receptáculo.
  3. Todo lo que queda ahora es instalar y conectar las lámparas en el extremo más alejado de la extensión del circuito. Una vez hecho esto, puede volver a encender y probar su instalación.

Pin
Send
Share
Send