Ventajas y desventajas de las casas de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Las casas de concreto ofrecen una serie de ventajas y desventajas, al igual que cualquier otra casa. No muy diferente de las casas de ladrillo, las casas de concreto tienen paredes hechas de ladrillos de concreto que pueden dejarse lisos o pintados. Pero hay algunas cosas a tener en cuenta al decidir si mudarse o encargar la construcción de una casa de concreto.

crédito: emrahkarakoc / iStock / GettyImages Ventajas y desventajas de las casas de bloques de hormigón

Algunas ventajas

Las casas de concreto son comunes en áreas donde hay mucha humedad. A diferencia de la madera, el concreto no atrae el moho o la podredumbre cuando está mojado por un largo período de tiempo. También es resistente a las termitas y otras criaturas que dañan las casas construidas con mucha madera.

Las casas de concreto también son excelentes para áreas propensas a fuertes vientos, tormentas tropicales y huracanes. No serán derribados fácilmente durante el clima extremo y pueden soportar vientos de más de 200 millas por hora. Tienden a durar siglos si se mantienen bien y son resistentes al fuego porque el cemento no es inflamable.

También son ideales para propietarios que desean reducir su consumo de energía y realmente valoran una casa ecológica. El aislamiento de una casa de concreto hace que el aire caliente de un calentador y el aire frío del aire acondicionado central no escapen fácilmente. Esto también hace que una casa de concreto sea prácticamente insonorizada, lo que es ideal para fiestas o para tratar de minimizar la contaminación acústica del exterior.

Algunas desventajas

Las casas de concreto tienden a ser un poco más caras de construir que otras casas. A la larga, compensa los costos de energía, pero puede estar fuera del alcance de algunos propietarios potenciales. El precio del concreto fluctúa y también variará según la región, por lo que no hay un precio fijo para las casas de concreto en todo el país. Es mejor investigar cómo son los precios en diferentes áreas antes de establecer un presupuesto específico para construir o comprar una casa de concreto. Las casas de concreto también suelen ser planas y grises, a menos que el propietario de la vivienda planee agregar revestimiento a las paredes o agregar una capa de cemento que pueda pintarse.

Si hay un problema con la plomería en una casa de concreto y las tuberías no están en una parte accesible de la estructura, parte del concreto tendrá que cortarse para que un plomero pueda resolver el problema. Siempre es mejor asegurarse de que haya un sistema de drenaje decente en la casa o cerca de las tuberías de agua para evitar grandes inundaciones o problemas de plomería.

Exteriores y acabados

El exterior de las casas de concreto no tiene que ser triste y compuesto. Hay una serie de pinturas en el mercado que se adhieren al concreto. También hay formas de agregar revestimiento, como estuco, al exterior de una casa o rocas con cemento para hacer una pared decorativa. Las superposiciones de cemento prefabricadas también son una excelente manera de jugar con el exterior de una casa de concreto y darle un poco de personalidad.

Pin
Send
Share
Send