Cómo solucionar problemas de una luz piloto de pozo de propano

Pin
Send
Share
Send

La válvula de gas para un pozo de fuego funciona de la misma manera que la de una estufa o calentador de agua, y el funcionamiento del piloto es similar. Cuando el piloto no se enciende, a menudo puede rastrear el problema hasta la falta de propano, ya sea porque el tanque está vacío o porque una válvula está cerrada. Si el piloto no permanece encendido, el problema generalmente está relacionado con el termopar, un electrodo sensible al calor que le indica a la válvula de gas que permanezca abierta cuando el piloto está encendido.

Crédito: Imágenes de héroes / Imágenes de héroes / GettyImages Cómo solucionar problemas de una luz piloto de pozo de fuego de propano

El piloto del pozo de fuego no se enciende

El primer paso en el procedimiento de solución de problemas es asegurarse de que el tanque de propano no esté vacío. Abra la válvula en el tanque de propano por completo y asegúrese de que el tanque tenga combustible; recoger el tanque y estimar su peso es a menudo la mejor manera de saberlo. Si no está seguro, llene el tanque o cámbielo por uno lleno.

Si la válvula de gas tiene un encendido electrónico, presione el botón de encendido varias veces, con la válvula de gas apagada, y verifique que vea una chispa. Si el gas está abierto y tiene una chispa pero el piloto no se enciende, el tubo piloto puede estar bloqueado. Desatorníllelo de la válvula de gas con una llave y límpielo con aire comprimido de una lata de aerosol.

Si no ve una chispa del encendido cuando intenta encender el piloto, suelte la válvula de gas inmediatamente y espere cinco minutos antes de usar otro método, como un fósforo, para encenderlo. Nunca presione la válvula de gas a menos que esté intentando encender el piloto.

El pozo de propano no permanecerá encendido

El termopar generalmente tiene la culpa cuando el piloto en un pozo de propano o chimenea al aire libre no permanecerá encendido, siempre que no esté utilizando el pozo de fuego al aire libre en un día ventoso. Una vez que se enciende el piloto, debe seguir presionando la válvula de gas durante al menos 10 segundos para que el termopar se caliente. Puede tomar más tiempo en días fríos, pero si el piloto no se queda encendido después de mantener presionada la válvula por un minuto:

Apriete la conexión entre el termopar de pozo de propano y la válvula de gas con una llave; apretado con los dedos no es lo suficientemente apretado. Mueva las rocas pequeñas en el pozo lejos del tubo piloto y el termopar. Uno de ellos puede estar bloqueando el termopar del piloto. Ajuste la posición de la válvula de termopar en relación con la llama piloto; Puede estar muy lejos. Verifique la llama del piloto. Si es pequeño y de color naranja, el tubo piloto probablemente esté obstruido. Limpie el tubo piloto con aire comprimido.

En la mayoría de los casos, seguir estos procedimientos resolverá sus problemas de piloto, pero si no obtiene una llama de piloto de manera persistente, o si tiene una débil, la válvula de gas en sí puede tener la culpa. Reemplazarlo es un trabajo para un técnico de servicio calificado.

Pin
Send
Share
Send