Ventajas y desventajas de una estufa de gas

Pin
Send
Share
Send

Las estufas son importantes en la vida cotidiana; sin embargo, seleccionar la estufa perfecta para su hogar puede ser un poco problemático, con la variedad de opciones disponibles para los propietarios. Si bien las estufas de gas han ganado popularidad debido a sus ventajas, también tienen algunas desventajas a considerar.

Considere las ventajas y desventajas antes de seleccionar una estufa de gas.

Conveniencia y limpieza

Las estufas de gas son convenientes de usar. Son rápidos y fáciles de iniciar, se activan inmediatamente cuando los enciende. A diferencia de las estufas de leña y pellets, las cocinas de gas no necesitan una limpieza a fondo. Limpiar los lados de los quemadores después de cada uso o incluso en un cierto intervalo es suficiente para mantener limpia la estufa de gas.

Precisión

Dado que ajusta el fuego producido por una estufa de gas con solo girar una perilla, cambiar la temperatura del calor es más controlable y preciso en comparación con hacerlo con una estufa eléctrica. Muchas estufas eléctricas solo tienen los ajustes de temperatura baja, media y alta y, por lo tanto, pueden ser más difíciles de usar para cocinar.

Costo operacional

Las estufas de gas funcionan con gas natural o propano y no necesitan electricidad para producir fuego. El gas normalmente dura un largo período de tiempo dependiendo de la frecuencia del uso de la estufa. Los pellets y las estufas eléctricas necesitan electricidad para funcionar, lo que tiene un mayor costo operativo.

Cortes de energía

Dado que las estufas de gas no funcionan con electricidad, aún puede usarlas para cocinar, incluso si no hay electricidad.

La seguridad

Si bien la limpieza no es un problema para las cocinas de gas, la seguridad es motivo de gran preocupación. Las estufas de gas deben revisarse periódicamente para asegurarse de que no haya fugas de gas, lo que puede causar incendios inesperados.

Portabilidad

Los rangos de gas son pesados ​​y ocupan espacio. No tienen versiones portátiles, que existen para otros tipos de estufas, como las que funcionan con electricidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: cocinas electricas vs cocinas a gas (Abril 2024).