¿Por qué necesita agua destilada para un vaporizador de ropa?

Pin
Send
Share
Send

Si odia planchar, pero le encanta la apariencia de la ropa crujiente, un vaporizador es el aparato para usted. Más rápido y más efectivo que una plancha tradicional, una vaporera te hará lucir inteligente y perfectamente presionada en cuestión de minutos, pero solo si mantienes el aparato correctamente. El agua destilada es un paso crucial en el cuidado apropiado del vaporizador. Aunque puede usar agua corriente del grifo en su vaporizador, hacerlo lo obliga a limpiar la unidad de manera rutinaria y puede acortar su vida útil. Una vez que comprenda lo que el agua del grifo puede hacerle a su vaporizador, nunca más la usará.

Crédito: OlgaChertova / iStock / GettyImages ¿Por qué necesita agua destilada para una vaporera?

Corrosión

Libre de impurezas y sales disueltas, el agua destilada no corroe las partes internas de un vaporizador. Los minerales y las sales que se encuentran en el agua dura dañan y desgastan el metal con el tiempo. Esto es especialmente cierto si usa agua dura con frecuencia y no la descarta después de usarla. La corrosión puede dañar las partes metálicas dentro del limpiador a vapor, eventualmente causando una falla del sistema. Nunca agregue almidón u otros aditivos al agua destilada en su vaporizador ya que esto tendrá el mismo efecto corrosivo que el agua dura. Usar solo agua destilada en su vaporizador es la forma más efectiva de prevenir la corrosión y garantizar una larga vida útil.

Espumoso

El agua dura que queda en un vapor causa espuma. Con el tiempo, el agua dura se espesa debido al carbonato de calcio, lo que resulta en una acumulación de material sólido y blanquecino dentro del vaporizador. Si esta acumulación pasa desapercibida e intenta usar el vaporizador, puede comenzar a formar espuma. Esta espuma contendrá los depósitos sólidos de carbonato de calcio que quedan en el agua dura y puede transferir el residuo a su ropa. El agua destilada también se vuelve rancia, pero no causará espuma si olvida vaciar el vaporizador después de usarlo. Sin embargo, incluso el agua destilada puede albergar bacterias, así que trate de recordar vaciar el vaporizador después de cada uso.

Vapor reducido

El carbonato de calcio que deja el agua del grifo no solo transfiere las manchas a la ropa, sino que también obstruye el vaporizador. La acumulación puede llegar a ser tan grande que interfiere con el flujo de calor o del vapor real en el vaporizador. Como resultado, el vaporizador tarda más en generar vapor y las prendas humeantes tardan más en completarse. En otros casos, el vaporizador de prendas se sobrecalienta y deja de funcionar por completo.

Limpiar

Si usa agua del grifo en su vaporizador, deberá limpiar periódicamente la unidad. Para hacerlo, llene el vapor a 1/3 del camino con vinagre blanco y 2/3 de agua destilada. Encienda la unidad y evapore aproximadamente la mitad de la mezcla. Apague la unidad y déjela reposar durante 30 minutos para disolver cualquier acumulación restante y luego vacíe el aparato. El agua destilada elimina la necesidad de realizar este ritual de limpieza ya que no deja residuos.

Pin
Send
Share
Send