Cómo conservar flores vivas para recuerdos

Pin
Send
Share
Send

Ya sea una rosa especial de alguien que amas, un ramo de boda de tu día especial o simplemente un puñado de flores que te gustan, hay muchas razones para preservar las flores vivas para los recuerdos. También hay muchos métodos para preservar las flores, todos los cuales implican eliminar la humedad. Cualquiera sea el método que elija, es importante recordar que necesita guardarlos cuando estén en plena floración, no después de que hayan comenzado a caer y perder pétalos.

Crédito: Nuture / iStock / GettyImages Cómo conservar flores vivas para recuerdos

Preservando Flores Con Epoxy

No es la forma más fácil de preservar las flores, pero la preservación de las flores con resina epoxi puede dejarlas con un aspecto tan vívido como el día en que fueron recogidas, y el resultado final puede mantenerse en perfecto estado durante décadas. Si bien el epoxi es lo suficientemente simple como para trabajar, es difícil de perfeccionar, por lo que querrá realizar algunas pruebas con pequeños moldes y flores individuales antes de intentar pasar a algo más complejo.

Antes de usar epoxy, primero deberá hacer un plan sobre la forma del molde que desea usar y cómo desea que se organicen las flores. Manten eso en mente no se pueden reorganizar las flores o la forma de la resina una vez que están configuradas, así que asegúrese de estar satisfecho con el molde y la disposición antes de comenzar a trabajar.

Una vez que haya tomado una decisión, mezcle su mezcla de resina de acuerdo con las instrucciones del fabricante y luego llene el molde hasta la mitad. Arregle sus flores en el molde rápidamente sin moverlas demasiado y luego llene el molde por completo con resina. los la resina debe secarse dentro de las 24 horas más o menos (las instrucciones deben proporcionar un tiempo específico) y luego puede quitar el moho y disfrutar de su trabajo.

Seque sus flores al aire

La forma más fácil y común de secar las flores es simplemente atarlas y luego suspenderlas boca abajo durante algunas semanas (o meses si es necesario) hasta que estén completamente secas. Cuando utilice este método, para obtener mejores resultados, retire las hojas de los tallos, no use paquetes de más de tres o cuatro y asegúrese de mantenerlos en un área bien ventilada y fuera de la luz solar. Si bien este método es fácil, puede llevar mucho tiempo y las flores perderán mucho color y se volverán muy frágiles, lo que hará que se rompan fácilmente.

Guarde las flores secas lejos de la luz solar y del exceso de humedad. o pueden desmoronarse o perder su color. Nunca los almacene en plástico, que puede retener la humedad.

El horno seca tus flores

Si te gusta el aspecto de las flores secas, también puedes secarlos en el horno, lo que acelerará el proceso. Para comenzar a secar flores en el horno, precaliente el horno a su configuración más baja posible y luego coloque sus flores en una bandeja para hornear en una sola capa con los tallos retirados. Evita que los pétalos de cada flor se toquen entre sí. Coloque la bandeja para hornear en el horno y deje la puerta entreabierta para mantener el calor bajo y permitir una mayor circulación de aire.

Revisa las flores regularmente. Se hacen cuando los pétalos se sienten quebradizos y los tallos se rompen fácilmente con un chasquido. El tiempo puede variar de unos pocos minutos a unas pocas horas dependiendo del tipo de flor. Una vez seca, retire la bandeja para hornear del horno y deje que se enfríen durante varias horas.

Al igual que las flores secadas al aire, estas deben almacenarse lejos de la luz solar o del exceso de humedad.

Llevarlos a un profesional

Claro, es bastante fácil colocar flores en epoxi o secarlas, pero estos métodos conllevan riesgos, y algunas flores no se pueden preservar con ciertos métodos. Cuando tenga un ramo que realmente le interese, es posible que desee llevar las flores a alguien que se especialice en la preservación por liofilización para garantizar que se guarde cada flor en perfecto estado.

Estos profesionales aún eliminan la humedad de las flores, pero lo hacen con herramientas y técnicas especializadas que evitan que las flores se vuelvan frágiles o pálidas como lo hacen con la mayoría de los otros métodos de preservación. Las flores también se guardan en recipientes herméticos, protegiendo el ramo de los peligros ambientales que pueden degradarlo con el tiempo.

Si bien esta técnica puede garantizar que sus flores se vean lo más cercanas posible a su estado original (incluso retener su olor si los quitas del recipiente hermético), también es muy caro.

Pin
Send
Share
Send