Cómo eliminar el óxido con gelatina naval

Pin
Send
Share
Send

Si va a pintar su automóvil oxidado o cualquier otra pieza de metal oxidada, primero debe eliminar el óxido, o continuará extendiéndose debajo de la pintura. La gelatina naval hace esto convirtiendo el óxido en un compuesto de hierro soluble que puede enjuagarse con agua. Es eficaz porque su ingrediente principal es el ácido fosfórico, que es uno de los pocos ácidos capaces de hacerlo. Otros ácidos más fuertes corroen el metal y terminan creando más óxido.

Crédito: Jae Young Ju / iStock / GettyImages Cómo eliminar el óxido con gelatina naval

Es posible que haya escuchado que remojar el metal oxidado en Coca-Cola es una forma de disolver el óxido, y eso es porque el ácido fosfórico es uno de los principales ingredientes de la Coca-Cola. Se incluye para darle a la bebida un sabor ácido. La estructura del ácido fosfórico es tal que puede reaccionar con óxido de hierro (III) (óxido) para convertirlo en un compuesto soluble en agua. Podría decirse que es lo suficientemente seguro para beber en pequeñas cantidades si considera beber una solución que pueda disolver el óxido de manera segura.

La gelatina naval se vende bajo la marca Loctite

Si busca un disolvente de óxido en una ferretería, se encontrará con Loctite Rust Dissolver, que es gelatina naval. Contiene varios ingredientes, incluida una pequeña cantidad de ácido sulfúrico, pero su ingrediente principal es el ácido fosfórico. También contiene goma de xantano, que es el componente que le da su consistencia gelatinosa y evita que gotee de la superficie que está tratando.

Es importante usar este producto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si aplica demasiado o lo deja demasiado tiempo, puede crear más óxido porque el ácido fosfórico y el ácido sulfúrico son corrosivos. Sin embargo, si no usa lo suficiente, no disolverá todo el óxido existente, y se extenderá incluso si pinta la superficie cuando haya terminado.

Cómo usar Loctite Rust Dissolver

El fabricante recomienda utilizar gelatina naval a temperaturas entre 50 y 90 grados Fahrenheit (10 ° C a 30 ° C). El procedimiento recomendado es el siguiente:

  1. Aplique generosamente gelatina naval al metal oxidado con un pincel, trabajándolo en grietas y hoyos con cuidado. Si encuentra pintura circundante, límpiela de inmediato porque daña la pintura.
  2. Deje que el producto funcione durante al menos 15 minutos o más para oxidación intensa.
  3. Enjuague con agua y verifique si hay óxido residual. Si ve alguno, aplique gelatina naval por segunda vez, déjelo reposar durante 15 minutos y enjuague.
  4. Imprima y pinte la superficie dentro de las 24 horas. La gelatina naval disuelve el óxido existente, pero no evita la formación de óxido nuevo.

Cuándo usar gelatina naval

Puede usar gelatina naval para disolver el óxido en cualquier tipo de hierro, acero o superficie ferrosa, incluidos, entre otros:

  • Vallas de metal
  • Hoja de metal
  • Carrocerías de automóviles
  • Barandillas de hierro
  • Parrillas
  • Juguetes de metal
  • Herramientas de jardín
  • Bicicletas

Cuando pintas sobre una superficie que has tratado con gelatina naval, debes usar una pintura de metal a base de solvente. La gelatina naval no es compatible con la pintura de látex, según el fabricante.

Una alternativa a la gelatina naval para eliminar las manchas de óxido

La gelatina naval no se recomienda para su uso en materiales no ferrosos como:

  • Aluminio
  • Cromo
  • Acero inoxidable
  • Cemento
  • Fibra de vidrio
  • Mármol
  • El plastico
  • Porcelana

Si está tratando de eliminar las manchas de óxido de cualquiera de estas superficies, incluidas las manchas de hierro marrón causadas por el contacto con agua dura, el vinagre es una alternativa más segura.

Puedes hacer un solvente de óxido casero mezclando vinagre con bórax para hacer una pasta y esparciendo la pasta sobre las manchas. Deja que la pasta permanezca durante varias horas, rociando vinagre según sea necesario para mantenerla húmeda. Luego, frótelo con un paño no abrasivo y enjuague bien con agua limpia.

Pin
Send
Share
Send